El electrodoméstico que hay que desenchufar tras su uso para evitar incendios en la cocina

La cocina es, junto al salón, el lugar donde más incendios se producen a causa de los descuidos o por los electrodomésticos que hay funcionando

Electrodoméstico que se puede incendiar
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los incendios en el hogar suceden más de lo que pensamos. Pueden ser provocados por un descuido al cocinar al incendiarse el aceite demasiado caliente, por campanas extractoras que no se limpian y están repletas de grasa y aceite, por cortocircuitos, por velas y calentadores, por alargadores a los que se han conectado aparatos que requieren mucha potencia y que pueden provocar sobrecargas que acaban en incendios...

Gran parte de esos incendios se originan en el salón, y en la cocina. Precisamente,  entre todos los electrodomésticos de la cocina, hay que se usa casi todas las mañanas en muchos hogares, y que, además de desperdiciar energía, puede suponer un auténtico peligro al poder provocar un incendio si se deja enchufado.

El pequeño electrodoméstico que puede provocar un incendio

Entre los electrodomésticos que se recomienda desconectar nada más utilizarlos para evitar un incendio, destaca la tostadora. Sobre todo, si la has utilizado bastante rato para tostar pan para un desayuno con varias personas o para una cena con varios invitados. 

Durante el funcionamiento de la tostadora, los calentadores aumentan su temperatura enormemente. Y los residuos que se van acumulando, como las migas del pan, pueden aumentar el riesgo de incendio. 

Si se prenden esas migas, la tostadora está desenchufada, y hay un cortocircuito o falla eléctrico, no se conectará a la corriente eléctrica, por lo que se minimizará el riesgo de que se expandan las llamas. Para evitar este problema, también es importante limpiar de forma periódica tanto la bandeja como las paredes del tostador. 

Además, dejar el tostador enchufado podría llegar a provocar un sobrecalentamiento accidental si el aparato se enciende por error o experimenta un fallo en el sistema eléctrico. En este caso, un fallo técnico podría provocar que las resistencias sigan calentando aunque el tostador esté apagado, generando una sobrecarga eléctrica que podría acabar en un incendio.

Fotografías | Freepik, Charlotte May para Pexels

En Decoesfera | Estos son los 15 dispositivos que los electricistas recomiendan no enchufar a las regletas

En Decoesfera | El error que cometes al apagar tu televisión y que puede afectar a su funcionamiento y a su vida útil

En Decoesfera | ¿Cuál es el electrodoméstico que más energía consume y aumenta el importe en la factura de luz?

Inicio
  翻译: