Di adiós a las sábanas de estos colores si quieres mantener alejados a los chinches de tu cama

Un estudio advierte sobre cuáles son los colores preferidos y menos apetecibles para la tercera plaga más extendida en España

El color de las sábanas que no les gusta a los chinches
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los chinches era algo que parecía cosa del pasado... Y nada más lejos de la realidad. Año tras año, este insecto está más presente en países como Francia o España, convirtiéndose en una de las plagas más extendidas. No en vano, en nuestro país las chinches son la tercera plaga más común debido a la alta movilidad y al turismo.

Sobre todo en verano, su época preferida para propagarse de formas tan sencillas como meterse en nuestra maleta durante un viaje. Los picotazos en nuestra piel suelen ser la primera señal de que tenemos una plaga de chinches en casa.

Una vez que han entrado en casa, es muy complicado eliminar su presencia por completo. Se esconden en colchones, en el sofá, en los pliegues de la ropa, en las maletas... Se esconden durante el día, y salen por la noche en busca de la sangre de sus víctimas. Y además de acabar con los insectos, hay que acabar también con los huevos que depositan en lugares de difícil acceso.

Los colores que menos les gustan a los chinches

Para ponerles más dificultades a su presencia, además de aplicar productos anti chinches, debemos tener cuidado con el color de las sábanas que tenemos en casa. Sobre todo, si tenemos sospechas de que hay chinches viviendo con nosotros.

Tras lavar la ropa de cama a temperaturas muy altas y desinfectar el colchón o los rincones donde podamos sospechar que se esconden, deberías tener cuidado con el color de las siguientes sábanas que pongas.

Según este estudio, los chinches de cama prefieren refugiarse en colores como el rojo y el negro, mientras que parece ser que los colores amarillo y verde "parecen repeler a estos insectos". Dicho estudio advierte que las preferencias de color cambian dependiendo de factores como el género, el estado nutricional o la etapa de su vida.

Por ejemplo, las chinches hembras prefieren ocupar sábanas con colores como el lila o el violeta, mientras que los machos prefieren los mencionados rojo y negro. Evidentemente, esto no significa que estos insectos no estén presentes en sábanas de otros colores, aunque sí que tienen preferencia para ocupar camas con estas tonalidades.

En Decoesfera | Nueve cosas que hay en el jardín y que pueden atraer ratas a tu casa

En Decoesfera | Cómo combatir la plaga de polillas gigantes dentro de casa y alejarlas para siempre con estos remedios caseros

Inicio
  翻译: