Noticias

Comienza el contenido principal

Andersen alcanza los 40 profesionales en Málaga tras la integración de Apalategui Abogados y los fichajes de Rafael Perea, Jorge de Gorría y José Cortés

| Noticias | Derecho Fiscal / Derecho Inmobiliario / Derecho Mercantil y M&A / Derecho Penal

La oficina del Despacho en la capital de la Costa del Sol prevé cerrar el presente ejercicio superando los tres millones de euros de facturación

Un año y nueve meses después de la apertura de su oficina en Málaga, Andersen alcanza ya los 40 profesionales en la ciudad, cuatro de los cuales son Socios, tres son Counsels y dos, Of Counsels. Entre las últimas incorporaciones, destacan la integración de la boutique especializada en derecho penal económico Apalategui Abogados; los fichajes Rafael Perea y Jorge de Gorría como Socios, respectivamente, de los departamentos de Mercantil e Inmobiliario, y el de José Cortés como Counsel de Mercantil. A ellos hay que sumar la integración de la boutique fiscal Affasa y el nombramiento de Alfonso Casado como socio del departamento de Fiscal.

Dirigido por el reputado penalista Pedro Apalategui, Apalategui Abogados es un despacho con casi 50 años de trayectoria y de gran prestigio y reconocimiento. Su especialidad es el derecho penal económico y el compliance penal, unas materias cada vez más demandadas por las empresas. Tras su integración en Andersen, Pedro Apalategui pasa a ser Of Counsel de la Firma y Regina Apalategui, Counsel.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y con un doctorado por la misma universidad, Rafael Perea cuenta con una trayectoria de casi 20 años de experiencia como abogado en la que se ha especializado en el derecho mercantil y derecho digital. Asimismo, es secretario del consejo de numerosas entidades y ejerce como docente en la Universidad de Málaga. Perea se une a Andersen junto con un equipo de profesionales.

Jorge de Gorría es licenciado en Derecho y Máster Experto en Práctica Jurídica por la Universidad de Granada. Especializado en Derecho Inmobiliario, ha asesorado en numerosas operaciones de inversión y desinversión en activos, y en el desarrollo y promoción de proyectos a fondos de inversión, compañías promotoras e inversores particulares. También ejerce la docencia en el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad de Málaga.

José Cortés es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa. Acumula con una trayectoria profesional de más de 30 años como abogado especializado en derecho mercantil.

“Estas incorporaciones están completamente alineadas con la estrategia de Andersen, que se asienta sobre dos pilares”, explica José Vicente Morote, socio director de Andersen Iberia; “en primer lugar, elevar la calidad y la especialización de todos nuestros equipos, y, en segundo término, contar con unas oficinas que dispongan de profesionales de primer nivel en las principales áreas del derecho de los negocios”.

Las previsiones del Despacho son que la oficina de Málaga supere los tres millones de euros de facturación al cierre del presente ejercicio, frente a los 542.000 con los que finalizó 2023. De cara a 2025, Andersen trabaja con los objetivos de alcanzar los 70 profesionales y elevar sus ingresos hasta los 6,5 millones de euros.

“Nuestra hoja de ruta es seguir creciendo de forma orgánica, inorgánica y desde la perspectiva económica para alcanzar una posición de liderazgo en el mercado local. Andersen aúna las capacidades y la fortaleza de una firma internacional, con unos profesionales y unos equipos con un ADN 100% malagueño, lo que nos permite conocer a la perfección la idiosincrasia del tejido empresarial de la región y adaptar nuestra oferta de servicios a sus necesidades”, incide José Miguel Soriano, socio de Andersen y director de la oficina en Málaga.

Junto con la evolución del Despacho y las cifras de negocio, José Miguel Soriano también subraya la implicación y el compromiso de Andersen con la sociedad civil en la ciudad y la región, como acredita el ser socios del Museo Carmen Thyssen o la participación en las actividades del Instituto San Telmo.

Fin del contenido principal