Desvelado el enorme número de suscriptores de Netflix perdidos en el último trimestre del año

Pero espera recuperarlos todos en el trimestre actual.

La sangría de suscriptores de Netflix parece haberse acelerado durante la primavera. Tras perder 200.000 suscriptores entre enero y marzo, sus resultados del segundo trimestre revelan que volvió a caer entre abril y junio, esta vez por la friolera de un millón de suscriptores.

Streaming giant targeting early next year for new price model.

La empresa de streaming declaró 220,67 millones de abonados a finales de junio, frente a los 221,64 millones del trimestre anterior, que a su vez fueron inferiores a los 221,84 millones de finales del año pasado. Su pérdida de un millón de suscriptores es en realidad mejor de lo que se había previsto; el director financiero Spence Newman había especulado previamente que perderían dos millones. Los ingresos de Netflix aumentaron un 9% interanual.

En el último trimestre, Netflix achacó la ralentización de su aumento de suscriptores a la economía mundial, la guerra de Ucrania y el uso compartido de cuentas, este último aspecto que la empresa lleva prometiendo desde hace tiempo y que parece estar a punto de aplicar.

Pero este trimestre, la carta de los accionistas de Netflix fue menos autorreflexiva. Aunque la carta reconocía que la compañía "tenía más tiempo para entender estos problemas, así como la mejor manera de abordarlos", los siguientes párrafos se centran en gran medida en elogiar la lista de contenidos de Netflix y los planes existentes. También reiteró su próximo plan para un nivel de publicidad de menor precio en asociación con Microsoft, que ahora parece estar retrasándose a principios de 2023. También se espera que ese año se produzca el despliegue completo de su oferta de cuentas compartidas de pago.

Por ahora, Netflix proyecta un rebote de un millón de suscriptores en el próximo trimestre, en gran parte gracias a la cuarta temporada de Stranger Things. Sin embargo, espera que el crecimiento de los ingresos continúe estancado año tras año, y sólo espera un crecimiento del 5% en el tercer trimestre.

Comentarios