State of Decay 2 cierra un legado de seis años con su última gran actualización
State of Decay 3, te toca
El famoso juego de supervivencia State of Decay 2 lleva seis años con vida, pero su estudio ya está listo para cerrar el capítulo y pasar a otra cosa. Los jugadores recibirán la última actualización a finales de este año, pero el juego seguirá estando disponible incluso en Xbox Game Pass. La diferencia es que no habrá contenido nuevo después de la última actualización.
Así lo anunció Undead Labs en su página web oficial, señalando que la última actualización de State of Decay 2 es la número 38. Dado que esta no se lanzará hasta finales de año (en una fecha aún por revelar), las notas del parche tardarán en llegar, pero ya se conoce parte de su contenido.
"Tiene como objetivo solucionar algunos problemas de larga data, implementar mejoras adicionales en la calidad de vida y desbloquear permanentemente contenido de temporada o previamente cerrado", comentaba el desarrollador en el comunicado.
Es hora de mirar hacia State of Decay 3
Undead Labs ha decidido cerrar el capítulo de State of Decay 2 porque está dispuesto a "hacer el mejor simulador de supervivencia zombi de la franquicia, y para hacerlo, cambiaremos nuestro enfoque y recursos para hacer la próxima tercera entrega, State of Decay 3".
La nueva entrega, que se anunció oficialmente en 2020, recibió un nuevo tráiler cinemático durante el Xbox Games Showcase del pasado mes de junio. Desgraciadamente, State of Decay 3 no regresó con una fecha o ventana de lanzamiento. Como el estudio se va a centrar plenamente en su desarrollo, es posible que las noticias no tarden en llegar.
Sobre State of Decay 3 también se sabe que está "situado años después de que un apocalipsis zombi casi acabara con la humanidad" y que es "la siguiente evolución de la franquicia State of Decay".