Ayer, 10 de octubre, participamos en el encuentro BNEW - Barcelona New Economy Week en Barcelona, que reunió a expertos de los sectores más importantes con el objetivo de "𝗰𝗼𝗻𝗲𝗰𝘁𝗮𝗿, 𝗶𝗺𝗽𝘂𝗹𝘀𝗮𝗿 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮”.
Nuestro presidente, Santiago de Torres, moderó la mesa dedicada al sector sanitario, “Healthtech: accesible y sostenible”, que contó con la participación de Josep M. Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona; Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona; y Montserrat Vendrell, socia confundadora de Aliath Bioventures.
Durante el debate, todos los participantes subrayaron el delicado momento que atraviesa el sistema sanitario debido al incremento de la demanda, la falta de profesionales y la escasa financiación, lo que está provocando dificultades de accesibilidad, sostenibilidad y equidad del servicio. Como posibles soluciones, plantearon la necesidad de una mayor adopción de la tecnología por parte del sistema, la incorporación de nuevos perfiles al sector, o un cambio de mentalidad por parte de los propios profesionales, entre otros. “Tenemos los instrumentos tecnológicos para cambiar pero nos falta determinación. Y la tecnología nos tiene que ayudar a hacer un cambio de paradigma” afirmó Josep M. Campistol.