El próximo viernes celebraremos la primera edición de los Premios Gijón Empleo, con los que buscamos visibilizar y reconocer a quienes promueven la creación y mantenimiento del empleo y colaboran activamente en la inserción laboral, especialmente de personas en situación de vulnerabilidad.
Los ganadores de esta primera edición han sido Said Ait Hammou, Alba González Menéndez, la empresa Immersive Oasis y la Asociación Asperger Asturias, mientras que la Mención de Honor ha recaído en mentoras de vocaciones STEAM Raquel C., Patricia López Vicente y Bonisú Fernández García.
CATEGORÍA 1: Persona destacada por su trayectoria de superación personal orientada a la empleabilidad
En el caso de Said Ait Hammou se ha destacado su capacidad de adaptación y esfuerzo desde su paso por la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón y su participación en la Escuela Taller La Tejerona, donde realizó formación en carpintería, la profesión a la que se dedica actualmente.
Alba González Menéndez ha superado múltiples obstáculos para avanzar en sus estudios y carrera profesional, tras haber cursado el 'Certificado Profesional en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' financiado por el Plan Local de Formación del Ayuntamiento, se encuentra trabajando como gerocultora y sigue preparándose para cumplir su sueño de estudiar Enfermería, demostrando una resiliencia y vocación ejemplares.
CATEGORÍA 2: Empresa participante en el “Programa de Recualificación para la Reconversión Profesional a través de la colaboración público-privada”
La candidatura de Immersive Oasis S.L. destaca por ser una startup asturiana pionera en sistemas inmersivos que facilitan la capacitación y el desempeño laboral en entornos virtuales. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gijón, formaron a 15 personas en el ámbito de desarrolladores de metaverso, de los cuales 7 fueron contratados por la empresa, contribuyendo así al desarrollo tecnológico y laboral en la región.
CATEGORÍA 3:
La candidatura de Asociación ASPERGER destaca por su compromiso en la inclusión sociolaboral de personas con trastorno del espectro autista (TEA), facilitando itinerarios formativos personalizados y apoyando la calidad de vida de estas personas y sus familias. Su labor destaca como un ejemplo de compromiso social y profesional en Gijón.
MENCIÓN DE HONOR
Se concede a Raquel Curto, Patricia López y Bonisú Fernández, tres tecnólogas que han participado voluntariamente como mentoras del programa Massteam en tres centros educativos de la ciudad, una iniciativa que fomenta el talento femenino en disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y apoya a jóvenes desde el inicio de la ESO en su desarrollo académico y vocacional en áreas científicas y tecnológicas.