El último baile
Uno de los mantras que todos los que lideramos equipos escuchamos una y otra vez en cada formación, plan estratégico o reunión de equipo es la importancia de la “retención de talento”. Sin duda, las empresas que alcanzan sus objetivos deben tener talento en sus filas, pero la palabra “retener” no me gusta.
En el sector que me ocupa y me preocupa, que es el audiovisual y de contenidos digitales, he descubierto a lo largo de estos años que la gente con verdadero talento encuentra complicado ver una empresa como lo hacían antes, “hasta la jubilación”. Por muchos desafíos que se les ofrezca o aumentos salariales que se les conceda, su mente les pide descubrir más retos, nuevos desafíos y diferentes proyectos. Quien tiene talento sabe que nunca le faltará trabajo, y lanzarse hacia lo desconocido resulta relativamente sencillo.
Desde que ADM nació, ha sido creador y desarrollador de talento en su programa Andalucía Directo, y muchas otras cadenas han disfrutado de esos talentos. Esas personas han logrado desarrollarse y disfrutar conociendo otras tareas, cadenas, territorios e incluso idiomas.
La foto que acompaña este post es lo que podríamos llamar “el último baile” con mi mejor compañera de viaje en ADM. No es otra que mi directora de contenidos, Rocío Vicente. Rocío, a quien cariñosamente he llamado durante estos 4 años “Messi”, llegó a ADM al borde de dejar la profesión, pidiendo un espacio donde pudiera desarrollar su talento. ¡Y vaya si lo ha logrado! Increíble su trabajo, su actitud, su organización... En resumen, un talento brutal.
Ahora, ella busca otros desafíos, y en ADM estamos muy contentos de “perderla”. Creemos que es la decisión más acertada. No solo la apoyamos, sino que estamos a su disposición para ayudarle en la elección de su nuevo reto. Siempre tendrá las puertas de ADM abiertas para buscar su próximo desafío cuando decida que es el momento de volver.
Mientras tanto, en ADM ya tenemos un nuevo talento que queremos desarrollar, para que nos dé tantas alegrías como nos dio Rocío.
¡Suerte en tu futuro, Messi! Siempre serás nuestro mejor baile.