Pernod Ricard (PR), uno de los gigantes de las bebidas alcohólicas, vendió su portafolio estratégico de vinos a Accolade Wines, otro titán de la industria (pero sin marcas reconocidas en el mercado latinoamericano). La operación incluyó vinos icónicos como Jacob´s Creek de Australia, Brancott Estate de Nueva Zelanda, Campo Viejo e Ysios de España, entre otros. No fueron considerados en la transacción sus vinos argentinos (Etchart).
Las ventas de vino de PR ya eran bajas (4% de sus ventas totales) y venían en descenso. Con esta transacción, PR se enfoca cada vez más en destilados (recordemos que tienen marcas como Absolut, Beefeater, Chivas Regal, Martell, etc). Curiosamente, PR se queda con sus marcas de Champagne G.H. Mumm y Perrier-Jouët, así como Sainte Marguerite, un vino rosado de Provence, Francia.
Con esta transacción, Accolade pasa a ser la empresa de vinos más grande de Australia, título que antes poseía Treasury Wine Estates (propietaria de en Australia de Penfolds, 19 Crimes y Lindeman’s, de EEUU como Beringer, Beaulieu y Stags’Leap, y otras en Nueva Zelanda e Italia).
Fuentes: Pernod Ricard, The Grocers UK, The Drinks Business, Drinks Intel
.
.
.
#winebusiness
Director de Relaciones Institucionales y Entidades Financieras. Banking, Digital & Marketing Strategy. Lecturer, Product Owner & Scrum Master IA
3 mesesExcelente iniciativa Caja Rural de Extremadura, siempre aportando valor y esta vez de la mano de dos grandes magos de la cocina. Allí estaremos disfrutando del evento ♥️.