emêrgap ha compartido esto
Co-Founder @ emêrgap | Associate Professor @ Headspring | Last book: RIVERVIEW bit.ly/Riverview2024 | Speaker at @hicuespeakers
¿𝗬𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲́ 𝘃𝗶𝗻𝗲? Actualmente, hay una tendencia creciente a reformular la misión y la visión de las empresas con mayor simplicidad a través del propósito. Y hay organizaciones que han logrado diseñar propósitos muy sugerentes e incluso inspiradores. Además, las nuevas generaciones llegan a las empresas con el deseo de pelear por causas buenas: el cambio climático, salvar el Amazonas, fomentar la diversidad en los equipos. Sin embargo, en emêrgap tenemos la experiencia de que estas causas externas son insuficientes para iluminar la propia vida. Todos necesitamos también de causas internas. Todos necesitamos librar batallas en nuestro propio corazón. En estos años hemos visto a muchas personas con dificultad para describir su propósito. Por eso, nuestra recomendación para acertar al formularlo es incluir la palabra servicio y orientarlo a las personas que han caído en nuestras coordenadas espacio-temporales: Tu familia, la cercana y la extendida. Tus amigos, los de hoy, los de ayer y los de antes de ayer. Y tus colegas, esos con los que, codo con codo, trabajas cada día. Viviendo la vida de esa manera, a pesar de las tempestades o de los periodos de oscuridad que todos pasamos, uno acaba encontrando la repuesta a la pregunta más importante: ¿Yo para qué vine? —Esto es lo que aprendemos cada día en emêrgap Gonzalo Valseca, Cristina Abecia Alexandre, John Almandoz, Juan Carlos V., Joaquín Trigueros León, Ernesto Barrera Duque, Rolando Roncancio Rachid, María Catalina Arboleda Giraldo, Rafael Zavala Batlle, Raúl Lagomarsino, MBA, Ph.D.
Alvaro, me encanta la reflexión! Conozco a una maestra de primaria que hoy tiene 80 años y dice: el que no vive para servir, no sirve para vivir…
Sin propósito, sin sentido de vida no hay motivo ni ánimos para levantarnos todos los días. Que tan importante encontrarlos. Gracias
Álvaro González Alorda que gran invitación. Tener claro el propósito, siempre será un impulsor para aportar, desarrollar nuestras capacidades y vivir honrando lo que nos hace felices.
Tengo la misma experiencia, Álvaro. Es empezar desde adentro, primero. Y conectar con esos motivos, antes que nada. Para después alinear con la organización. Un abzo.
Tan genial como sencillo. Gracias, Álvaro González Alorda, por compartir tus reflexiones y tus experiencias. 👍
Que lindo! Un buen mensaje para terminar la semana 💜
Gracias Álvaro por compartir y hacer pensar en esto. El propósito personal recoge nuestros valores más profundos y el sentido de la propia vida; en definitiva, el para qué de nuestra existencia. La calidad de ese para qué será mayor cuando beneficia a los demás y no solo a nosotros mismos.
Muy interesante Álvaro el hecho de que al orientar nuestro servicio a nuestros seres queridos, uno termina encontrando el para qué vine o lo que podría llamarse el sentido de la vida.
servir con amor
Headhunter Talento Digital y Consultor
3 mesesServir a nuestro entorno, indudablemente dota de sentido nuestra existencia. Gracias por el recordatorio. 🙏🏻