[ 𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗠𝗢𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗜𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗔𝗙𝗚𝗔𝗡𝗜𝗦𝗧Á𝗡 ] En el XIV #aniversario del fallecimiento del comandante Galera y el teniente Bravo, como consecuencia de un atentado en Afganistán, el contingente de la Guardia Civil que forma parte de la Brigada “Libre Hidalgo” BRILIB XLI de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), junto con sus compañeros del Ejercito de Tierra, han izado Bandera Nacional en la Base "Miguel de Cervantes". El 25 de agosto de 2010, el capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo fueron asesinados cuando se encontraban desplegados en Afganistán realizando labores de Adiestramiento e Instrucción de la Policía Afgana. En el atentado también falleció Ataollah Taefi Kalili, intérprete que se encargaba de hacer la traducción durante las acciones formativas que se impartían en la sede del “Equipo de Reconstrucción Provincial” (PRT) que las tropas españolas tenían en la capital provincial, Qala-I-Now, al noroeste de Afganistán. Ambos guardias civiles estaban destinados en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), perteneciente a la Unidad de Acción Rural (UAR) y, a pesar de ser su primera misión en el exterior, destacaron por su profesionalidad, entrega y buen hacer, poniendo de manifiesto una fuerte afinidad entre ambos, que mantenía la cohesión de todo el equipo, así como su preocupación por el bienestar de todo el contingente. En 2011, el capitán Galera y el alférez Bravo fueron promovidos, a título póstumo y con carácter honorífico, a los empleos de comandante y teniente respectivamente. #InMemorian
D.E.P Tengo el honor de tener como oro en paño, una camiseta de la GC que me regaló mi amigo, el cual, era el comandante de la brigada. Sé toda la historia y los ángeles de VERDE, dan su vida para salvaguardar la nuestra. Viva la GC!!!!!
DEP
Dep
D.E.P.!. 👋👨✈️🇪🇸
CEO , Founder & Owner en ESRM Consulting Global S.L.
2 mesesQuisiera expresar mi más profundo respeto y admiración hacia aquellos que entregaron su vida por España, defendiendo los valores de libertad, paz y bienestar que todos compartimos. A los queridos comandante Galera y teniente Bravo, que en su dedicación y sacrificio encontraron el camino del honor, les recordamos hoy con gratitud y cariño. A sus familias, que soportan el peso de su ausencia con dignidad y fortaleza, les envío mi más sincero abrazo. Su dolor es compartido por todos nosotros, que reconocemos el sacrificio supremo de sus seres queridos. A todos los compañeros que han servido y siguen sirviendo con valentía, gracias por su entrega inquebrantable. Su labor es un testimonio viviente del espíritu de unidad y compromiso que hace grande a nuestra nación. Que el recuerdo de quienes han caído en acto de servicio sea siempre una luz que guíe nuestros pasos hacia un futuro de paz.