𝗘𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗲𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗶𝗻𝗶𝘁𝗼.
Saber poner límites es clave. 👇🏼
Este carácter interminable del trabajo nos recuerda la importancia de establecer límites claros y reconocer cuándo es suficiente.
Intentar completarlo todo solo lleva a la fatiga y al desgaste.
El equilibrio en el trabajo no es un estado que se alcanza de manera fortuita, es una construcción consciente y constante.
En un mundo profesional donde las exigencias son cada vez mayores, es crucial entender que el balance no se logra simplemente dividiendo las horas del día entre tareas laborales y personales.
Se trata de establecer prioridades claras, aprender a decir "no" cuando es necesario y, sobre todo, alinear nuestras decisiones diarias con nuestros valores y objetivos a largo plazo.
Crear equilibrio implica también cultivar un entorno donde la productividad y el bienestar se valoren por igual.
Estamos en una carrera de fondo, por lo que para no llegar a un punto de total desgaste, 𝑏𝑢𝑟𝑛𝑜𝑢𝑡, tenemos que dosificar.
Hay responsabilidad compartida entre individuos y organizaciones.
Si sientes que tu empresa no te protege, toma responsabilidad, tú debes hacerlo.
Es vital aprender a priorizar, delegar y saber cuándo desconectar, entendiendo que la verdadera productividad no está en hacer más, sino en hacer lo que realmente importa.
¿Tienes equilibrio actualmente? ¿Qué crees que podrías hacer para lograrlo?
#Equilibrio #PlanDeCarrera #CareerCoaching
Gerente de Operaciones; Producción y Supply Chain │ Lean Manufacturing │Excelencia Operacional │ Gestión de Proyectos Ingeniería
9 mesesGuillermo, sin lugar a dudas "Hacer lo que nos toca" se vuelve cada día mas un arte, en la era de la distracción. Gracias por compartir este interesante artículo.