Hola a todas y todos,
Hace unos meses, finalicé un emocionante proyecto como Directora de la Villa Panamericana y Parapanamericana en Santiago 2023 y ahora estoy entusiasmada por explorar nuevas oportunidades de operaciones y servicio.
Para quienes estamos en el rubro de Deportes, quizás sea fácil de entender lo que significa trabajar en un mega evento deportivo. Sin embargo, me gustaría compartir mi apreciación y algunos aprendizajes liderando dos veces una de las áreas más fascinantes; la Casa de los Atletas:
- Gestión del talento: Cada persona es única, y como líderes debemos ser capaces de entender sus fortalezas y capacidades para ayudar a desarrollarlas en beneficio del proyecto y su crecimiento profesional. Un equipo comprometido y alineado con el proyecto es primordial para el éxito del área.
- Planificación Operativa: Estos eventos se planean con muchos años de anticipación, y es importante tener claro los objetivos para desarrollar los procedimientos que nos llevarán al logro de estos.
- Adaptabilidad: Ningún evento es igual a otro. Si bien hay pautas generales a seguir, hay muchos puntos que pueden requerir adaptarse y flexibilizarse buscando otras formas para lograr la excelencia operativa y el nivel de servicio esperado. Por ejemplo, mayor o menor presupuesto, diferencias culturales, procesos administrativos, imprevistos, entre otros.
- Comunicación efectiva y empatía: Gestión de Villas requiere de más de 20 áreas funcionales y distintos stakeholders públicos y privados. Es importante generar una sinergia entre las diferentes partes que aportarán desde su conocimiento y experiencia al funcionamiento engranado del área.
- Gestión de proyectos: Teniendo el objetivo claro, nos toca ahora engranar las diferentes operaciones y servicios en un plazo determinado que darán vida a nuestro proyecto.
- Transversalidad y autonomía: Tener claridad de las necesidades de nuestra área. En mi caso, hotelería, entretenimiento, facility management, administración y gestión de recintos, y dotar al equipo con los recursos para que puedan desarrollar con destreza y autonomía sus áreas. Tomar la iniciativa y en un estilo coloquial: ser un “busquilla” de soluciones.
Podría hablar mucho más de lo apasionante que significa trabajar en un mega evento, y lo agradecida que estoy de que Lima haya confiado en mí para ser parte de los mejores Juegos Panamericanos de la historia en 2019. Esto me llevó a Santiago 2023, que significó una de las experiencias más gratas hasta ahora en mi carrera profesional.
A lo largo de mi carrera, he aprendido de personas de diferentes áreas y me he adaptado a diversos contextos, liderando e implementando proyectos con presupuestos acumulados superiores a S/. 100 millones y satisfaciendo directamente las necesidades de más de 30,000 clientes.
Ahora, estoy abierta a oportunidades tanto a nivel local como remoto. Si conocen alguna posición o empresa que esté buscando un profesional con mi perfil, no duden en contactarme.
--
2 mesesRecordaria mi adolescencia cuando participaba px mi IES con otros,ser deportista se lleva en la sangre nunca se olvida,pero hay paradas de tu vida que lo ves px la televisión o simplemente en un parque px fuerza no tienes ni la salud te presta 💪💪😃😃 sería muy muy feliz soñar no cuesta nada,👏👏gracias por recordármelo que un dia era una deportista que pisaba muy fuerte una pista de baloncesto.