... lo peor que puedes hacerle a una persona con una enfermedad invisible es hacerle sentir que necesita probar lo enfermo que está.
Cuántas personas con enfermedades que parecen invisibles, necesitan de la comprensión y no de la duda... de los demás.
Para muchos... el tiempo se paró (o corrió de más) cuando la sintomatología de la hipertensión pulmonar... antes incluso de ser diagnosticada... les hizo poco a poco... tener que pensar, elegir en qué invertían una energía vital... que de repente... se vio mermada.
Para algunos diagnosticados de hipertensión pulmonar, salir a la calle se reduce a poder dar un paseo... en llano... con algún banco por el camino que permita hacer una parada. Para algunos, esta enfermedad, que puede parecer invisible, les permite hacer una vida prácticamente normalizada... y digo invisible porque ponen una buena cara, que a veces, oculta que la vida les cuesta... un poquito más, cuando aparece una pendiente o una escalera o tienen que agacharse.
Hoy, 5 de mayo, celebramos el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, un día más, en el que visibilizamos el día a día de niños, adolescentes y adultos que viven con hipertensión pulmonar y de todos aquellos familiares y amigos que conviven con una enfermedad que tiene secuelas en un día a día, de por sí, ya complejo. Hoy es un día más en el que visibilizamos la labor de asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales de la salud y del cuidado, que trabajan en red para lograr tratamientos más efectivos, una inclusión real en el colegio, instituto, en el mundo laboral, una comprensión de las necesidades a las que se enfrentan para buscar juntos, cómo abordarlas.
cctv installion and compliants
1 mesDear Sir, I want some Help About my child his age 8 year about Duvyzat, a Nonsteroidal Treatment for Duchenne Muscular Dystrophy,