¡ÚLTIMA HORA!: LOS REYES MAGOS ESCRIBEN UNA CARTA INESPERADA A SU LLEGADA A ORIENTE.
Queridas familias de Hispania:
Una vez que hemos vuelto a casa, después de un largo viaje y de haber descansado en nuestro entrañable hogar, os mandamos esta misiva, ya pensada desde hace tiempo, para mostraros nuestra preocupación.
Hemos pensado mucho su pertinencia y qué decir en ella. Por eso, para acertar en este mensaje, hemos elaborado un estudio de mercado sobre las costumbres de nuestros usuarios a la hora de hacer sus peticiones de “regalos de reyes”.
Para eso hemos analizado más de un millón de “cartas a los reyes” y hemos observado la apertura de regalos durante los últimos diez años, en todos los hogares españoles el día de la Epifanía del Señor. De tal manera que hemos parametrizado las peticiones y la capacidad de asombro de nuestros clientes.
A continuación pasamos a mostrar las conclusiones de dicho estudio. En él hemos podido detectar cuatro tipos de Ilusión, capacidad de asombro o de expectación, que pasamos a exponer:
Ilusión artificial fabricada por la publicidad del momento.
Ilusión nacida del deseo de la concupiscencia. Típica de los frikis (que no coleccionistas) o los que no saben qué pedir.
Ilusión por algo práctico, útil y necesario.
Ilusión y disfrute fruto por el cultivo de los dones personales, promovido por los padres y hermanos. Habitual en los que tienen aficiones, hobbies o cualidades que potencian.
La primera y la segunda ilusión son las que mayoritariamente mueven las peticiones de regalos. La tercera es también habitual. La última es la menos frecuente, ya que el gusto se configura poco a poco, y muchas familias no potencian las cualidades de sus hijos, por pereza, impaciencia o poca visión de futuro. Pero las familias que cultivan las habilidades de sus vástagos hemos podido comprobar que son más felices, porque dan lo mejor de sí.
Los regalos de la primera y segunda franja causan un impacto más efímero que los otros, generan más dependencia y menos autocontrol.
Los regalos del tercer sector tienen un uso diario y su ilusión es un poco más duradera.
Los del cuarto sector generan un impacto duradero, autodominio y más autocontrol. Y desarrollan facetas o cualidades humanas muy personales, que humanizan y sacan lo mejor de cada uno.
Un ejemplo de este ámbito es la lectura. Hemos podido comprobar que las familias que fomentan el deseo por ésta, llevándolos a librerías y bibliotecas, teniendo rincones familiares para tal efecto y leen con ellos, aumentan la petición de sus libros preferidos por reyes.
Igual sucede con el fomento de las artes plásticas, el deporte, el coleccionismo o con cualquier hobbie.
Sin nada más se despiden atentamente sus majestades de oriente:
Melchor, Gaspar y Baltasar.
Gracias LA VIRGINIA por confiar en Mi Suelito Lindo para este #diadelaniñez . Estamos felices de que muchas familias jugando conozcan el patrimonio natural de nuestro territorio argentino.