FORMATE PARA TRANSFORMAR 🚀
En las últimas décadas, Argentina fue el escenario de muchísimos vaivenes políticos. Los sucesivos gobiernos, cada uno con sus matices, pusieron el acento en el desarrollo colectivo impulsado por la solidaridad y la acción del Estado, o el progreso individual basado en la libre iniciativa de los individuos y grupos. Conceptos como ‘comunidad’, individuo’, ‘mérito’, ‘igualdad’, ‘libertad’, ‘responsabilidad’, ‘solidaridad’, han sido puestos de relieve por dirigentes que impulsaron distintos proyectos políticos, entrando muchas veces en conflicto entre sí.
Pero todas estas realidades pueden cobrar verdadera fuerza al servicio de nuestro país si son correctamente integradas en una visión completa de la persona humana, que contemple su dimensión individual y su apertura a la trascendencia; el potencial que encierra su libertad unida a su naturaleza social.
Nuestro país necesita de jóvenes valientes, que tengan altos ideales y estén dispuestos a jugarse por ellos. Que se hagan cargo de la complejidad de las realidades sociales y no se conformen con eslóganes superficiales y consignas reduccionistas. Que crean que la política es la herramienta por excelencia para la transformación de la realidad, y que estén dispuestos a involucrarse, desde el lugar que les toca, para hacerla más justa y más humana.
Sólo desde una concepción integral de la persona humana y su dignidad es posible pensar la sociedad y el Estado. Por eso, desde Bases para el Bien Común presentamos la quinta edición del Programa de Conducción Política y Liderazgo Social, para acompañar a aquellos jóvenes que eligen dar un paso al frente y empezar a construir en medio de la incertidumbre.
Founder & President of LIDEREMOS | FORBES Top 100 Creative | Organizational Psychologist
2 semanasSuena inspirador