El dragón es uno de los símbolos más auspiciosos de los doce signos del zodíaco chino. Él representa buena fortuna, poder y sacralidad, por lo que el Año del Dragón es uno de los años más esperados por los chinos. La gente tiene las más fervientes expectativas y esperanzas para el Año del Dragón.
Hasta el 15 de marzo, concluimos una serie de celebraciones del Año Nuevo del Dragón 2024, por más de un mes. Hemos sido testigos del entusiasmo y la participación de todos.
Enseñar a los empleados chilenos a hacer dumplings en conjunto, llevar danzas de dragones a la oficina, llevar auténtica gastronomía china, caligrafía, artes marciales, arte del té, danzas y actuaciones de cambio de máscara a la cima de cerros, parques y calles en diferentes comunas...
En el proceso me han surgido una serie de preguntas:
📍 ¿Está relacionada la aceptación de la cultura extranjera por un grupo con el nivel de desarrollo económico y la apertura política de un lugar?
📍¿Está relacionada la aceptación de la cultura extranjera por un individuo con su experiencia y confianza en la diversidad?
📍¿Hay contradicciones entre proteger la cultura local y promover la integración cultural, y dónde está el límite?
📍¿Cómo llevar a cabo de manera efectiva la integración cultural, especialmente en las empresas internacionales, para fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión del equipo?
📍¿Cuáles serán los resultados de la integración cultural? ¿Se convertirá en un producto diferente, como la comida china modificada que se encuentra en muchos países?
...
¿Qué te gustaría decir sobre el Año del Dragón y la integración cultural? Me gustaría escuchar tu comentario
¡Que tengan más determinación, coraje y fuerza en el Año del Dragón! 🐲 🐲🐲