Productor Creativo. Gestión de proyectos. Consultoría Estratégica en Mar del Plata Audiovisual, Dirección de Economía del Conocimiento MGP
El fomento al audiovisual en todas sus formas impulsa la generación de talento. Instituciones como el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA , el Fondo Nacional de las Artes o iniciativas regionales de estímulo y desarrollo como el #MarplaLAB, fortalecen el ecosistema audiovisual al inyectarle #creatividad. Esto es #EconomíadelConocimiento en acción. ya que no solo genera propiedad intelectual, sino que también demanda recursos humanos y empleo para su producción, a la vez que aporta divisas al país a través de sus ventas internacionales. Numerosos realizadores consagrados no habrían alcanzado el éxito sin una política activa de apoyo. Este reconocimiento sitúa a la #Argentina en una posición destacada a nivel mundial, consolidando nuestra #marcapais y promocionando nuestros productos. En resumen, invertir en el fomento del cine no solo contribuye al desarrollo cultural, sino que también se traduce en beneficios económicos y proyección internacional abriendo mercados para Argentina. Toda discusión se devalúa cuando se ve empañada por prejuicios ideológicos. Excelente exposición en Honorable Cámara de Diputados de la Nación por parte de #SantiagoMitre y vanessa ragone #CAIC #MardelPlata #CiudaddelConocimiento
No estoy de acuerdo. Para todo esto no es necesario el estado de por medio. Además tuvieron años y años para lograr la eficiencia y decidieron no hacerlo. Sin mencionar que politizaron el discurso en esas instituciones. Es hora de que aprendan a crear riqueza en vez de quitársela a los argentinos.
La cultura no es moneda de cambio y el cine es identidad, arte, industria e imaginario social.
Con la ley anterior el INCAA podía y recibia plata de partidas extraordinarias del ministerio de cultura, plata que sale del erario público, asique no, no es como dice Mitre.
Totalmente de acuerdo Pablo Poli, la Ley de Cine debe quedarse!!
Creando mundos como Guionista de televisión y cine, y como Creativo en Comunicación.
9 mesesExcelente lo de Mitre. Podríamos incluso encuadrar este punto de vista dentro de la economía del conocimiento: la cultura tiene su carácter identitario, tiene su clara veta industrial, y también intersecta con otros mercados como el tecnológico. Los juegos necesitan historias. De hecho, hay juegos que son historias. Yo trabajé en uno durante dos años y fue un éxito a nivel internacional que ayudo a que la empresa argentina que producía el contenido fuera adquirida por una mayor de juegos norteamericana. Y más allá del potencial industrial, este desarrollo le dio trabajo a más guionistas que Polka u otras similares. Porque, sea del tipo que sea, no hay contenido sin historia. Y no hay historia sin profesionales de la cultura entrelazados con profesionales de negocios, de tecnologia, emprendedores, y un país que apoye el desarrollo em todas sus formas.