¡BIENVENIDOS!
Esta semana hemos conocido de casualidad a los nuevos vecinos que vamos a tener en el piso de al lado. Al verles, les dimos la bienvenida, charlamos un rato, y después, mientras comentábamos en familia lo agradables que nos habían parecido, se nos ocurrió tener un detalle de bienvenida con ellos, por lo que aprovechando que hacía un día lluvioso, nos pusimos manos en la masa para regalarles unas cookies dominó, y así darles una cálida acogida. Una buena forma de empezar, ¿verdad?
Este ejemplo tan simple, es extrapolable al mundo empresarial. El inicio de una nueva incorporación en la organización, es tremendamente importante, porque según la acogida que se dé a esta persona, va a poder saber qué tipo de cultura y ambiente laboral hay, y cada día las personas damos más importancia a estas cuestiones. Simplemente con que su responsable directo le invite a un café en la hora del descanso para tener la oportunidad de conocerle mejor, o que un compañero/a se siente con esta persona a explicarle cuestiones básicas de su nuevo puesto de trabajo o tener un manual con la historia de la empresa, la cultura, las funciones del puesto de trabajo y qué se espera de éste, ya es mucho más de lo que se hace en muchas empresas.
Lo mismo con los CLIENTES, un detalle de bienvenida al trabajar por primera vez con la empresa de modo que les haga sentirse especiales, va a incrementar exponencialmente su experiencia cliente.
Son cuestiones fáciles y baratas, cualquiera podría ponerlas en práctica. No lo olvidemos, somos seres sociales, y nunca se nos olvida cómo nos han hecho sentir en diferentes momentos las personas con las que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida.
#acogida #rrhh #experienciacliente
Experiencia de clientes, CMF, Sernac, Financiero, Seguros.
1 mes💜