Claramente la misión y los valores de la Fundación NeuroXpecial, se enfocan en el apoyo, la intervención y la tutela integral para alcanzar la inclusión plena de la neurodiversidad, promoviendo la innovación en sus programas y actividades.
El Nombre de Fundación NeuroXpecial, indica un enfoque en lo especial y único de las personas con diferencias neurológicas, en sí mismo es creativo y único, sugiriendo que las diferencias neurológicas son especiales y deben ser valoradas. La "X" puede representar una variable incógnita, algo que es único y diferente en cada persona.
El Logo de la Fundación NeuroXpecial sugiere una organización comprometida con la neurodiversidad, la inclusión integral y plena de todas las personas.
El Acrónimo es I³NELI@, resume "Innovación, Intervención e Inclusión en personas con Neurodiversas".
Elementos visuales como el ADN Colorido, en forma de mariposas, representa la diversidad genética y neurológica que enriquece nuestro planeta, sugiriendo que la fundación valora y celebra la variedad de las condiciones neurodiversas humanas.
Símbolo del Infinito con colores, representa diversidad e inclusión plena, simbolizando que muchas posibilidades para las personas con neurodiversidad son infinitas y con un potencial ilimitado.
Los Colores vivos, que representan nuestra fundación, sugieren una organización vibrante y acogedora, abierta a todas las personas y sus diferencias.
EL motivo del ADN no solo representa la diversidad genética, sino también se entiende que la diversidad neurológica es una parte natural de la variabilidad humana.
Al incluir símbolos como ³ y @ en el acrónimo I³NELI@, se sugiere inclusión digital y modernidad, reflejando un enfoque contemporáneo y tecnológicamente avanzado en la atención y apoyo a la neurodiversidad.
Se busca un equilibrio de colores en el arco iris utilizado en el símbolo del infinito y en el motivo del ADN lo que no solo representan la diversidad, sino que también transmiten un mensaje de confianza, esperanza, alegría y aceptación a la amplia versatilidad de las personas a las que representamos dentro de nuestra organización sin ánimo de lucro.