ACERQUEMOS LA TEORÍA A LA REALIDAD, POR FAVOR.

ACERQUEMOS LA TEORÍA A LA REALIDAD, POR FAVOR.

No hay tantas diferencias entre los partidos políticos y el funcionamiento de las empresas. Hay líderes buenos, líderes mediocres y líderes malos. Detractores y seguidores, con sus bandos. Ambición de poder. Gente lista, gente menos lista, trabajadores y jetas.

 Al final se trata de un conjunto de personas que deberían trabajar por un bien común y remar hacia la misma dirección.

Conseguir ser percibidos de una manera favorable por "los clientes".

 La teoría es bien sabida. Imaginemos que hablamos de gente formada. CV impecables, estudiosos de los masters mas prestigiosos. Conocedores de las técnicas de seducción y del buen manejo empresarial. El papel lo aguanta todo.

 Lo bueno en política es que te puedes retirar si quisieras, pero en el mundo empresarial no es tan fácil cambiar de trabajo.

 Y el lo sabía. No era nuevo. No era mediocre, ni tonto, ni jeta. Tres cambios de consejeros delegados en cuatro años. Cada uno traía a su equipo nuevo. Sus sesudos ejecutivos con la formula mágica para sacar de la crisis a la empresa.

Con cada cambio temblaba el edificio. El efecto dominó se extendía en la empresa y ya nadie estaba a salvo del nuevo tsunami. Proyectos parados a la espera de si se continúan o no. Presupuestos congelados hasta nueva orden. Caldo de cultivo de rumores y malestar general.

Con cada nuevo consejero delegado se había cambiado el jefe en su departamento. Otra vez el mismo proceso: conocerse, ponerse al día, saber que espera de él, como le gusta trabajar…

-“Lo siento, no puedo ponerte una A en la evaluación porque no he tenido tiempo de conocer bien tu trabajo…

- No lo pases mal, llevo mas tiempo que tu y se como funciona. Se que hay un cupo de A,B Y C que dar en tu equipo y es difícil encajar las letras. Es como cuando intentas colocar a los invitados de una boda en las mesas. El número de sitios es limitado y no todos se llevan bien, además hay compromisos …

Oracle ha realizado un estudio cuyo objetivo era descubrir como los profesionales de todos los niveles se sienten sobre la cultura del trabajo de su Compañía.

 Solo el 34% de los profesionales no directivos en España dice estar orgulloso de trabajar para su empresa.

Solo el 19% de los no directivos sienten que su empleador se preocupa por su bienestar general.

LA INNOVACIÓN DIGITAL, EL CUSTOMER SATISFACTION, Y TODAS Y CADA UNA DE LAS TENDENCIAS PARA RENTABILIZAR LAS EMPRESAS PASA POR LA SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS.

EL IMPACTO EMPRESARIAL DE LA INSATISFACCION DE LOS EMPLEADOS ES INMENSO, PERO SEÑORES, ES REAL COMO LA VIDA MISMA.

EMPECEMOS POR CUIDAR NUESTRA CASA ANTES DE SALIR A CUIDAR A NUESTROS CLIENTES.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas