El gran reto de los creadores de contenido
Recientemente pude leer que TikTok “se transformó en la primera aplicación (que no pertenece a Facebook) en alcanzar los 3.000 millones de descargas globales”, lo que sin duda demuestra porque es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años.
Ahora bien, desde un punto de vista de consumidor es una red muy amigable y adictiva por el tipo de contenido líquido que muestra, como lo son videos preferiblemente cortos y con producciones originales algunas de marcas y otras de personas comunes que ponen a prueba su creatividad. Por otro lado, está el punto de vista operativo desde la marca para lograr lo que su público exige.
Luego de tener años de experiencia en la creación de contenido, es momento de preguntarnos, qué tan difícil puede significar para una empresa adaptarse a esta u otra plataforma de nueva generación.
La creación de videos ha sido por naturaleza un proceso engorroso (desde mi experiencia) para los departamentos de comunicación y mercadeo de las marcas u organizaciones, porque implica un trabajo profesional de edición, que pudiese significar horas y horas de trabajo, así como la inversión de un gran presupuesto sobre un material que tiene diferentes aristas, entre las que podemos destacar, talentos, iluminación, set, puesta en escena, efectos especiales, edición, etc.
Recomendado por LinkedIn
En este sentido, con esta nueva aplicación existe una gran cantidad de acciones que le pueden simplificar la vida a sus usuarios, lo que ha brindado una oportunidad única para dar mayor poder de expresión a las nuevas y no tan viejas generaciones.
Basados en su experiencia ¿Qué opinan sobre la dificultad de la producción de videos con contenido de calidad en TikTok o en otra aplicación?
Por cierto, la información del número de descargas fue tomada del Social Media Trends de HubSpot que está muy interesante.