La Conspiración del Anuncio Ignorado

La Conspiración del Anuncio Ignorado

Hablemos de anuncios de YouTube. La más importante plataforma de vídeo en streaming es también la que más publicidad nos hace ver. Para los usuarios que no pagan, ver anuncios y no poder escuchar en segundo plano son el precio a pagar. Es decir, no quieren que desatiendas los anuncios que pagan el pato.

Al menos en nuestra experiencia, YouTube no suele acertar con los anuncios que nos coloca. Y eso hace que las intrusiones sean más molestas. Pero seguramente ellos lo saben. Saben que la experiencia del usuario con los anuncios es cada vez peor, y que los anunciantes están dejando de confiar.

¿Y cómo pueden solucionarlo? Conspiremos. A continuación os contamos una hipótesis, basada en conjeturas personales, de lo que nos parece que la app de vídeos podría estar haciendo con nosotros.

Abre YouTube en tu móvil y prueba a subir un vídeo grabando directamente desde la app. Si no te pide permiso para acceder a la cámara es porque ya se lo concediste en su momento.

Pues bien, podría ser que la aplicación esté accediendo a la cámara, no para grabar, sino para usar una simple detección facial y reconocer si estás pendiente de la pantalla o si has dejado el vídeo sonando mientras haces otra cosa.

Como los usuarios empiezan a hartarse del aumento de anuncios, YouTube podría estar reduciendo la frecuencia mientras estamos atentos y aumentándola cuando no hacemos un uso tan consciente de la app.

De esta manera, mejoran la experiencia percibida de los usuarios por un lado y por otro obtienen más minutos de reproducción de anuncios que cobrarle a los anunciantes.

Insistimos en que no es una afirmación comprobada ni mucho menos, se fundamenta en la cantidad de anuncios que muestra la app cuando dejas un podcast o un disco sonando en YouTube con el móvil en la mesa.

Ni siquiera sería necesario emparanoiarnos con que accedan a la cámara, podría bastar con el giroscopio para saber si el móvil está siendo sostenido o sólo lo has dejado ahí tirado.

Sepan lo que sepan, y lo usen como lo usen, no lo podremos saber. Sólo nos queda aumentar la calidad de nuestros anuncios, planificar y ajustar la segmentación y conseguir hacerlos tan atractivos como para atraer alguna mirada entre el hastío de los usuarios que sólo quieren ver cómo acaba su nuevo videoclip favorito.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de 2Easter

Ver temas