Sostenibilidad empresarial

Sostenibilidad empresarial

Depuradora

Durante la segunda mitad del siglo XVIII con el inicio de la Revolución Industrial, nació un nuevo concepto de producción en las organizaciones que desencadenó cambios económicos, tecnológicos y sociales.  

La sustitución del trabajo manual por maquinaria y el desarrollo de los transportes, originaron un ascenso de las emisiones de gases a la atmósfera y un incremento importante de la contaminación de los ríos y mares. El calentamiento global empezó a tener repercusión, afectando al cambio climático que sufrimos hoy en día en nuestro planeta. 

Las empresas tienen un papel fundamental para minimizar los impactos negativos que afectan al medioambiente, adoptando decisiones responsables. 

En ORIENT ofrecemos tejidos de alto valor añadido desde 1930. Nos dedicamos a la tintura, blanqueo, acabados sobre género de punto, recubrimientos, laminados y resinados textiles. Gracias a nuestra especialización en textiles técnicos, abarcamos diferentes sectores de mercado como el hogar, hospitalario, náutico, hotelero, automoción y espacios exteriores entre otros.

Nos preocupamos por los efectos que causa nuestra actividad empresarial en el entorno y por ello invertimos en medidas de prevención para protegerlo.  

En el año 1975 inauguramos una estación depuradora para asegurar el correcto tratamiento de aguas residuales, eliminando los sólidos presentes en el agua residual mediante filtración y ajustando el PH a valores cercanos al neutro. Además, eliminamos la materia orgánica biodegradable y compuestos que contienen elementos nutrientes. 

Somos una empresa sostenible certificada por STEP de OEKO-TEX®, ya que trabajamos con procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente y con condiciones de trabajo óptimas en el ámbito de la salud, seguridad y responsabilidad social. Ofrecemos productos que cuentan con la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®, garantizando al consumidor que se ha realizado un control de sustancias nocivas para la salud.    

Una propuesta de la Unión Europea para contribuir en el desarrollo sostenible, es el uso de las energías renovables. En ORIENT trabajamos con una planta solar fotovoltaica para autoconsumo, ahorrando de ésta manera energía y reduciendo el impacto del efecto invernadero sobre la capa de ozono.  

Actualmente los usuarios prefieren consumir un bien o un servicio que haya sido producido velando por el bienestar de nuestro ecosistema ya que, a lo largo del tiempo se ha logrado más responsabilidad y conciencia individual sobre este problema.  

Vista aérea Orient

El equipo de I+D de ORIENT está en constante desarrollo, invirtiendo en nuevas soluciones sostenibles para reducir al máximo el impacto medioambiental de sus actividades productivas. 

Miriam Rodriguez.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas