Trump no ganó las elecciones.

Trump no ganó las elecciones.

Hay pruebas contundentes de esto.

Hillary Clinton perdió las elecciones, es como la frase del vaso medio lleno o vaso medio vacío. Tal vez esto sea cuestión de enfoque y al final no importa, pero aquí muestro que Donald Trump no ganó las elecciones, Hillary Clinton las perdió de la manera más estúpida.

Primero:

Tomemos como muestra los deportes y veamos algunos ejemplos:

·     Marcha Olímpica 20KM : Bernardo Segura entra en primer lugar y once minutos después es descalificado. Gana el polaco Robert Korzeniowski y en segundo lugar queda José Sánchez. Ellos entraron en segundo lugar y en tercero respectivamente. El polaco no ganó, el mexicano perdió por descalificación.

·     Tour de France: Durante 6 años consecutivos, (1999-2005) el Ciclista Americano Lance Armstrong gana la carrera y así se escribe en los records de la Tour de France. Años después es descalificado y nadie queda de ganador en los records. Nadie ganó simplemente Lance Armstrong pierde por descalificación.

·     Caminata 20Km Rio 2016:  Lupita González pierde la medalla de oro en los últimos 400 metros. Gana la china Liu, ya que el equipo chino mantuvo a 2 corredoras hasta el final de la carrera. Esto permitió que el equipo chino presionara contínuamente a la mexicana y de esta manera lograron las chinas el triunfo en los últimos metros.

·     En cientos de partidos de Fútbol y de BasketBall se decide el final en los últimos 2 segundos, de estar al borde de una clara victoria, esto se convierte en una derrota.

·     Por último en el año 2000 en USA,  las elecciones pasan a ser las más cerradas de la historia. Los contendientes fueron George W. Bush republicano y Al Gore demócrata. Al final el voto popular le dio la victoria a Al Gore con 48.4 de los votos contra 47.9 de George W. Bush, una diferencia de 500 mil votos a favor de Gore. El voto electoral quedó en suspenso por varias semanas hasta que la Suprema Corte de Justicia detuvo el conteo y con esto le dio el triunfo a George W. Bush. Había tres opciones posibles:

A.   Continuar el conteo por varias semanas y por lo tanto USA no tendría presidente después del 20 de Enero. Esto le pudo dar el triunfo a AL Gore.

B.   Dejar que el gobernador de Florida y hermano de George W. Bush decidiera quien había ganado y sin duda este sería Bush.

C.    Parar el conteo que en ese momento le daba menos de 500 votos a Bush y por lo tanto lo convertía en ganador de las elecciones.

Ante la alternativa de que Estados Unidos entrara en un caos político y constitucional inimaginable para la nación, Al Gore se declaró perdedor. Finalmente, Bush ganó por el buen juicio de Gore y los resultados finales fueron de 271 contra 266 votos electorales.

Segundo:

Porqué perdió Hillary Clinton:

1.    El FBI realizó un acto que si bien tal vez no fue ilegal,  seguro fue inmoral y sin ninguna ética.  A siete días de las elecciones hasta ese momento Hillary Clinton era fuertemente favorita. El FBI declaró sin pruebas que podría abrir una investigación en contra de Hillary Clinton porque “tal vez hubiera nuevas evidencias que la inculparan con los correos”, como es obvio, un porcentaje consideró que era culpable y cambió de candidato. Aunque no haya sido una minoría esto fue suficiente para igualar los votos de ambos candidatos.

2.    Hillary Clinton y su equipo tuvieron una pésima estrategia para obtener votos. Los dos candidatos sabían que lo único que importaba era obtener 271 votos electorales y que hizo cada uno:

·     Trump realizó campaña en los estados que eran “seguros para la Clinton sin perder la ventaja donde era favorito pero no seguro”.

·     La Clinton trató de darle una paliza a Trump en Florida y Ohio estados donde Trump era el favorito y descuidó totalmente tres estados donde ella era la favorita, dándole la victoria a Trump. Finalmente no logró ganar ni Florida ni Ohio,  perdió en ambos.

En la tabla al final de este escrito se muestra lo que necesitaba Hillary Clinton para ser la Presidenta.

La diferencia total de votos en estos tres estados fue de 107,330 votos. Si ella hubiera obtenido la mitad +1% de esos votos o sea 54,738 votos adicionales, ella sería la Presidenta de Estados Unidos en este momento.

Su estrategia fue pésima. Tenía un ejército de voluntarios y funcionarios a su servicio. Conocía perfectamente en qué condados era minoritaria y sólo requería 5 votos por cada millar de participantes de estos estados. Invirtió mal sus recursos, los invirtió en estados que finalmente perdió. Solo tenían que convencer a 54,738 votantes y esto hubiera cambiado la historia.

Con esto pudo haber adquirido 46 votos electorales adicionales que unidos a 232 que ganó en otros estados le hubieran dado la victoria por 278 votos contra 268 de Donald Trump

La soberbia y el orgullo le ganaron y es por este motivo que Hillary Clinton perdió estas elecciones que tenía ampliamente a su favor.

Cualquier general o jugador de ajedrez sabe que lo más importante para ganar es no arriesgar la posición donde tiene ventaja,  porque es factible perder esta.

Actualmente Hillary Clinton achaca su derrota a mil cosas, pero no reconoce su error, su miopía y su incapacidad.

Desgraciadamente ganó la mejor estrategia y perdió la arrogancia y el orgullo.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas