Tiene el precio de un Porsche, pero te lo pueden entregar lleno de barro. Así es la experiencia de algunos compradores de la Tesla Cybertruck
3 min. lectura
Publicado: 22/08/2024 09:27
Si algo tiene la Tesla Cybertruck, es que no ha dejado a nadie indiferente. La camioneta eléctrica es una fuente de noticias para el fabricante americano, por buenas y por malas razones. En este caso se trata de la negativa experiencia que están viviendo algunos clientes con el siempre mejorable proceso de postventa y entregas de la marca.
Y es que son varios los nuevos clientes que han adquirido un modelo que como recordamos, de momento su versión más económica está en los 100 mil dólares. No hay noticias de momento de la prometida versión de 40 mil dólares anunciada hace seis años durante su primera presentación.
Es de esperar que cuando te compras un coche que tiene el precio de un Porsche o un Mercedes, recibas un tratamiento algo más cuidado que cuando lo hacen con un modelo básico. O al menos no peor.
La cuestión es que las redes se están llenando de testimonios de propietarios de la Cybertruck que han recibido su vehículo totalmente sucio por dentro y sobre todo, por fuera.
Según recoge el Wall Street Journal, el espacio de almacenamiento en la fábrica de Texas no es suficiente, por lo que algunas unidades tienen que ser almacenadas en terrenos aledaños. Espacios sin asfaltar que viven el constante trasiego de vehículos, con el resultado de unas unidades nuevas totalmente sucias.
A pesar de no ser la situación ideal, hasta aquí no habría nada fuera de lo común ni nada reseñable. El problema es que Tesla ha decidido entregar esas unidades tal como están. La explicación de un ex empleado de Tesla es que con esta medida, el fabricante se ahorra mucho tiempo en la limpieza.
Los datos aportados por este antiguo trabajador indican que se necesitan al menos 2 horas para lavar una Cybertruck, por los 45 minutos de un Model Y.
Algunos propietarios han indicado que su unidad estaba llena de polvo, y otros de una sustancia pegajosa que les ha obligado a usar alcohol para retirarla manualmente.
Unos clientes que indican que a pesar del elevado precio del vehículo, no esperan un trato preferencial, pero sí al menos recibir su coche limpio.
Un nuevo caso que nos muestra la peculiaridad de una Tesla que ha realizado miles de entregas de la Cybertruck totalmente limpia, mientras que otras lo han hecho sucias. Algo que nos indica que el resultado es una cuestión de suerte.