Mantenimiento de la semana del 28 de octubre:
• PC/Mac: Mantenimiento por parches de los megaservidores NA y EU – 28 de octubre, de 9:00 - 15:00 (hora peninsular)
• Xbox: Mantenimiento de megaservidores NA y EU – 30 de octubre, de 11:00 - 14:00 (hora peninsular)
• PlayStation®: Mantenimiento de megaservidores NA y EU – 30 de octubre, de 11:00 - 14:00 (hora peninsular)

No me funciona el idioma español.... del todo

Rainight
Rainight
Soul Shriven
Hola, quiero comunicar mi problema, pero antes debo resaltar que ya desinstale el juego y volví a instalarlo y continuo con el mismo problema que relatare a continuación:
Nunca había tenido un problema similar, es decir que se me desaparecieran los textos del juego... como si se hubieran borrado. Realice el procedimiento indicado en el foro para poder ver el juego con el idioma español, es decir inicie el launcher realice el cambio de idioma a uno diferente a ingles para poder realizar el cambio a español, probé con alemán y francés y por lo tanto espere a que se realizaran las debidas actualizaciones para luego realizar el cambio a español e iniciar el juego. Pero a pesar de los intentos todo resultado es el mismo:

(Probé lanzarlo desde steam y desde el lanzador de Bethesda)
5za6ihzn57vg.png
yl3g215mkzsp.png
Es chistoso porque si aparecen las ocupaciones de los npc traducidas, pero interfaz y demás textos no :(
1jua4j39ldq4.png
7ylwve91kmrq.png

Y para comprobar que solo pasa en español y en los demás no
Ingles
ej5tsm9w0v4s.png
9izrnmz40etq.png
Frances
xonauiz52x7u.png
bi94opsc07f2.png

Espero que me puedan colaborar ya llevo casi 5 años jugándolo en ingles jaja... y la verdad me hacia ilusión jugar alguna vez todo en español bien inmersivo :smiley:

  • danlartez
    danlartez
    Hola Rainight,
    • Realizaste esto: "Pon el launcher nuevamente en inglés, ejecuta el juego en inglés, ciérralo (pero no el launcher), coloca el launcher en ES y vuelve a ejecutar, te saldrá en español. Sin embargo, tendrás que repetir este procedimiento cada vez que abras el launcher" al pie de la letra? Lo anterior solo es hasta mañana porque llegara un pequeño parche para arreglar el problema
    • ¿Anteriormente usaste cervantesco?, ¿Lo borraste correctamente? Luisanc tiene un video detallando el proceso. Recuerda que, aunque borres el juego la carpeta de addons se sigue conservando en Documentos
    • Apuntaría a reparar desde Steam o el mismo launcher del juego, pero ya reinstalaste... Por lo que la última opción sería aconsejarte a crear un ticket al soporte
    Edited by danlartez on 9 de junio, 2022 2:37
  • Rainight
    Rainight
    Soul Shriven
    Creo que apuntare a crear un ticket, porque como dije reinstale y no he instalado Cervanteso y realice los pasos para cambio de idioma. Pero como aparece en una de las imágenes, las ocupaciones de los npc si salen traducidas, cosa que me parece extraña.. gracias por tu respuesta @danlartez


  • Rainight
    Rainight
    Soul Shriven
    JAJAJA no me lo puedo creer tenias razón era Cervanteso, en el computador que tengo ahora nunca lo he instalado, por eso se me hacia raro, pero recordé que alguna vez habia hecho un traslado de otro pc de la carpeta de addons donde da la casualidad tenia una parte de los archivos del Cervanteso... y eso era :(

    Termino hilo (PROBLEMA RESUELTO)
  • danlartez
    danlartez
    Rainight escribió : »
    Creo que apuntare a crear un ticket, porque como dije reinstale y no he instalado Cervanteso y realice los pasos para cambio de idioma. Pero como aparece en una de las imágenes, las ocupaciones de los npc si salen traducidas, cosa que me parece extraña.. gracias por tu respuesta @danlartez

    De hecho, es muy extraño porque justamente asi como compartiste en la imagen sucedía cuando cervantesco no se encontraba actualizado con la build del juego, por eso lo mencione.

    También es posible que mañana con el parche encuentres solución, de lo contrario realiza el ticket, son muy atentos al dar soporte. ;)

    ¡Espero verte pronto disfrutando por Tamriel en español!
  • danlartez
    danlartez
    Rainight escribió : »
    JAJAJA no me lo puedo creer tenias razón era Cervanteso, en el computador que tengo ahora nunca lo he instalado, por eso se me hacia raro, pero recordé que alguna vez habia hecho un traslado de otro pc de la carpeta de addons donde da la casualidad tenia una parte de los archivos del Cervanteso... y eso era :(

    Termino hilo (PROBLEMA RESUELTO)

    ¡Enhorabuena! ¡Me alegra! <3
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.
  翻译: