El Galaxy Watch 7 y el Watch Ultra de Samsung han perdido una función muy útil

Samsung Galaxy Watch 7
(Crédito de imagen: Future)

Cuando se presentó recientemente el Galaxy Watch7 de Samsung, la gente se emocionó al ver todas las nuevas funciones, pero no se dio cuenta de que faltaba algo. 

El usuario JordyV27 en X (la plataforma antes conocida como Twitter) descubrió una página de soporte que revelaba que ni el Galaxy Watch 7 ni el Galaxy Watch Ultra tienen Wireless PowerShare.

Para los que no estén familiarizados, Wireless PowerShare es una función de carga inversa que permite a los wearables de Samsung robar un poco de energía de un smartphone Galaxy. Para transferir energía, basta con colocar el reloj inteligente directamente en la parte posterior del teléfono. Esta función era exclusiva de un puñado de dispositivos originales, pero resultaba muy útil en caso de apuro.

PowerShare desaparece gracias al nuevo sensor BioActive de la parte trasera de los relojes. Es una potente pila de sensores más precisa que el hardware del Galaxy Watch6 y proporciona "métricas [de salud] más profundas." Samsung explica que el diseño único de la pila les obligó a alterar la forma del cristal trasero del smartwatch.

Como resultado, "aumentó la distancia entre la bobina de carga inalámbrica interna... y el cargador inalámbrico". Con tantas cosas dentro de la carcasa, Samsung decidió que lo mejor sería simplemente eliminar la compatibilidad con Wireless PowerShare.

Un compromiso que merece la pena

Aunque puede decepcionar a algunos ver que se elimina una herramienta tan útil, es un intercambio digno. El conjunto BioActive de Samsung ha mejorado las funciones de salud de los wearables. El Galaxy Watch 7 puede, por ejemplo, ayudar a los usuarios a conocer su salud metabólica, ya que puede rastrear los AGE (productos finales de glicación avanzada). Ahora puede incluso detectar signos de apnea del sueño.

Además, los indicios de que PowerShare va a desaparecer existen desde hace tiempo. El Galaxy Watch5 Pro era compatible con esta función, pero había que quitarse la correa porque estorbaba.

La página de soporte de Samsung también recomienda utilizar el cargador inalámbrico que viene con el Watch 7, ya que el uso de un cargador de un modelo anterior podría resultar en tiempos de carga más lentos "y una mayor generación de calor." De nuevo, esto se debe al conjunto de sensores BioActive.

Todas la novedades de Samsung:

Antonio Romero

Editor en TechRadar España de día, guitarrista de blues y friki de los cómics de noche. ¿O era al revés?

Aportaciones de