Apple ya comienza a trabajar en macOS 16 y podría ser hasta más importante que un rediseño de una MacBook Pro

A MacBook Pro running macOS
(Crédito de imagen: Jack Skeens / Shutterstock)

Mientras esperamos con ansias el lanzamiento público de nuevos sistemas operativos como iOS 18 y macOS 15 (Sequoia) a finales de este año, parece que Apple ya ha comenzado a trabajar en macOS 16 (y iOS 19, para el caso). Este nuevo rumor, junto con los rumores de una actualización de MacBook Pro para finales de 2024, nos hace hablar sobre el futuro de la mejor tecnología de Apple.

El filtrador de información y comentarista de la industria Mark Gurman señaló en su más reciente boletín 'Power On' (para Bloomberg) que Apple ha comenzado el desarrollo de todos sus principales sistemas operativos para 2025, es decir, macOS 16, iOS 19, watchOS 12 y visionOS 3.

Eso sí, es de esperar que Apple esté empezando a trabajar en las grandes actualizaciones de software del año que viene en este momento, aunque sigue siendo emocionante saber que el desarrollo de macOS 16 está en marcha. Es demasiado pronto incluso para especular sobre cómo podría ser la versión de macOS del año que viene, y Gurman no da ninguna pista sobre las posibles características, pero si Sequoia nos ha mostrado algo, estamos seguros de que nos espera otra gran actualización impulsada por IA.

De hecho, cuando lleguemos a 2025, nos preguntamos si Apple podría estar planeando incorporar IA de una manera mucho más amplia con macOS 16, tal vez incorporando funciones que cambiarán por completo la forma en que usamos nuestros dispositivos Mac. Dado el ritmo de desarrollo en el mundo de la inteligencia artificial, esto no se puede descartar.

¿Nuevas MacBooks en el horizonte?

Dejando de lado el software, en cuanto al futuro del hardware de Mac, ya estamos escuchando rumores sobre la actualización M4 que se producirá con la línea Mac de Apple, y algunos informes especulan que la MacBook Pro podría ser la primera Mac en recibir el nuevo chip (que solo está en el iPad Pro en este momento).

Según los informes anteriores de Gurman, es posible que solo veamos que el modelo base de MacBook Pro de 14 pulgadas reciba una actualización M4 este año (con el M4 estándar), y que los otros modelos (con M4 Pro y Max) debuten a principios del año siguiente. Además, no es probable que veamos cambios importantes de hardware en las gamas MacBook de Apple durante los próximos años, y parece que el gran cambio con la MacBook Pro (cuando tenga OLED, que probablemente sea un buen momento para un rediseño completo) puede que no suceda hasta 2026.

Por lo tanto, Apple podría sentir la necesidad de compensar el hecho de haber introducido mejoras menores en el frente del hardware con un gran salto en el frente del software, es decir, un macOS 16 muy mejorado (con muchas nuevas capacidades de inteligencia artificial, como se mencionó, muy probablemente). Tomen todo esto como mera especulación. 

Jorge Covarrubias
Editor

Apasionado del mundo de los videojuegos. El survival horror mi género favorito y de Resident Evil. Dedicado también a probar, conocer y reseñar todo tipo de gadgets y del mundo tech.