Netflix perdió casi un millón de suscriptores en el último trimestre
Pero la compañía espera repuntar y recuperarlos a todos en el trimestre actual.
La hemorragia de suscriptores de Netflix parece haberse acelerado durante la primavera. Después de perder 200,000 suscriptores entre enero y marzo, sus ganancias del segundo trimestre revelan que volvió a caer entre abril y junio, esta vez por la friolera cantidad de un millón de suscriptores.
La compañía de streaming reportó 220,67 millones de suscriptores a fines de junio, frente a los 221,64 millones del trimestre anterior, que a su vez fue inferior a los 221,84 millones de fines del año pasado. Su pérdida de un millón de suscriptores es en realidad mejor que lo proyectado. El director financiero, Spence Newman, había especulado previamente que perderían dos millones. Los ingresos de Netflix aumentaron un 9% año tras año.
El trimestre pasado, Netflix culpó a la economía global, la guerra en Ucrania y el intercambio de cuentas, esto último por lo cual la compañía ha estado prometiendo una represión agresiva durante algún tiempo y parece estar a punto de implementar.
Pero este trimestre, la carta de los accionistas de Netflix fue menos autorreflexiva. Si bien la carta reconoció que la compañía "tuvo más tiempo para comprender estos problemas, así como la mejor manera de abordarlos", los siguientes párrafos se centran en gran medida en elogiar la lista de contenido de Netflix y los planes existentes. También reiteró su próximo plan con anuncios de menor precio en asociación con Microsoft, que ahora parece estar programado para principios de 2023. También se espera un lanzamiento completo de su oferta de uso compartido de cuentas pagas ese año.
Por ahora, Netflix está proyectando un rebote de un millón de suscriptores en el próximo trimestre, en gran parte gracias a la temporada 4 de Stranger Things. Sin embargo, espera que el crecimiento de los ingresos continúe estancado año tras año, y espera un crecimiento de solo el 5% en el tercer trimestre.