Este año el StartUp Olé de Salamanca ha reunido a más de 3,000 asistentes, 350 ponentes y alrededor de 700 startups y scaleups, consolidando a Salamanca como un epicentro clave para el emprendimiento global.
Las principales empresas participantes incluyen gigantes corporativos como Iberdrola, Acciona, Cepsa, y Enagás Emprende, quienes apoyan a las startups y facilitan el acceso a redes de inversión y sostenibilidad. Además, instituciones como CDTI, ICO AXIS y Enisa juegan un papel crucial en conectar a los emprendedores con oportunidades de coinversión y desarrollo empresarial.
El evento también destaca por iniciativas sostenibles, como la medición de la huella de carbono a cargo de Omawa Huella Ecológica, y por la participación de ponentes internacionales de renombre, incluyendo a Carlos Blanco (Encomenda Smart Capital), Jesús González (BME Growth) y Guillermo Jiménez (Axis). Las startups tienen la oportunidad de participar en competiciones de pitch para ganar premios que incluyen entradas a eventos globales como Slush y Startup Olé Miami 2025.
Tuvimos la suerte de encontrar gente de todas las edades ofreciendo casos de uso que ayudan a las empresas a cubrir sus necesidades. Como los chicos de Secur0 ofreciendo servicios de ciberseguridad, Findder ofreciendo servicios de promoción online o el CSIC de Sevilla entre otros muchos más.
Pablo Fernández Arango, Javier Juárez Zarruk, Daniel Ximénez, Symfa, Hit Hunt, BialeCorp Technologies, Rolando Aravena Venegas, CSIC Andalucía, Víctor Galvín Coronil, comunicacion madrimasd, Findder, SIDISEL, Invicsa Airtech , Belén Berkeley, Kouchea, Secur0, Universidad de La Rioja, borg.ai, Grupo Aspasia, Lisa Du DATACRASH, Neety