Age of Empires II (2013)

Age of Empires II (2013)

View Stats:
 This topic has been pinned, so it's probably important
AoE II: HD - Problemas comunes
- Hola a todos, espero que esta publicación lo ayude a resolver cualquier problema técnico común que esté teniendo. Siéntase libre de comenzar un nuevo hilo si su problema no está en esta lista.

Atascado en suscripciones Validatin
Solución rápida: presione el control + c en el teclado.

Solución permanente (gracias a Terminator):

Comience el juego, pero acceda a Workshop en lugar de Play en la Laucher, luego acuerde con los Términos y condiciones del Steam Workshop.

Subcódigo de error = 3 / Pantalla blanca en el juego
Esto es una indicación de que el chip no es compatible con dx9.0c.
Consulte el sitio web de su proveedor de tarjetas gráficas para asegurarse de que la tarjeta sea compatible con los requisitos del sistema.

No se muestran los lobbies

No se puede conectar a ningún Lobbies

AoE II: HD usa la tecnología multijugador de Steam. Verifique dos veces que está reenviando puertos:

UDP 27000 a 27015 inclusive
UDP 27015 a 27030 inclusive
UDP 4380
UDP 3478 (Salida)
UDP 4379 (Salida)

XP de la ventana
Ya no es un sistema operativo compatible para AOE II HD. Hay una versión guardada que puedes usar.
  • Haz clic derecho en AOE II HD en tu biblioteca de Steam
  • Haz clic en "propiedades".
  • Haz clic en la pestaña "betas".
  • Utiliza el menú desplegable para seleccionar "última generación XP build" y deberías poder volver a iniciar el juego.
Tenga en cuenta que esta compilación no es compatible con las versiones más recientes. Esto significa que si quieres jugar al modo multijugador, solo puedes jugar con otros usuarios en esta versión.


Problemas de resolución del lanzador / dentro del juego
Si tienes cuadros blancos al ver el lanzador del juego:

Esto se debe a que está utilizando un DPI no estándar:
- Haz clic derecho en el escritorio
- Haz clic en Resolución de pantalla
- Haz clic en el enlace "Hacer texto más grande o más pequeño"
- Seleccione 100% (¡recomendado!) O 150%
- Haz clic en Aplicar

Si está experimentando una resolución de pantalla ampliada:
In-Game DPI ignora la escala con el parche 2.1
- Abra la vista Biblioteca de su cliente Steam
- Haz clic derecho en Age of Empires II: Edición HD
- Seleccionar propiedades
- Seleccione la pestaña Archivos locales
- Seleccione Examinar archivos locales ...
- Haz clic derecho en AoK HD.exe
- Seleccionar propiedades
- Seleccione la pestaña Compatibilidad
- Haga clic en "Desactivar escala de visualización en configuraciones de alta DPI" (debe aparecer una marca de verificación)
- Haz clic en OK
Last edited by SpoOkyMagician; 7 May, 2018 @ 6:48am
< >
Showing 1-15 of 63 comments
Max_Pendragon388 12 Dec, 2018 @ 10:47pm 
muchas gracias!!!
Daniel 1 Jan, 2019 @ 7:12pm 
A mi me aparece un mensaje al principio "Age of Empires no está disponible para tu plataforma actual" Qué tengo que hacer para poder jugar? Uso MAC.
Gracias
SpoOkyMagician 1 Jan, 2019 @ 10:41pm 
No creo que el juego se pueda ejecutar en el sistema operativo Mac. Aunque, escuché que puede ejecutarse en Linux, puede ser posible. Aunque, lo uso en Windows y nunca lo probé en Linux. Yo no tengo una Mac, así que no seré muy útil con esto. Tal vez alguien más aquí pueda responder a su pregunta que lo haga. Tengo mis dudas pero, nunca se sabe ...

[Translated to Spanish]

I don't believe that the game can run on the Mac operating system. Although, I hear that it can run on Linux so, it may be possible. Although, I use it on Windows myself and I never tried on Linux. I don't own a mac myself so, I will not be very helpful with this. Perhaps someone else here can answer your question that does. I have my doubts but, you never know...
MiguelAlberto 2 Jan, 2019 @ 8:42am 
Buen día a todos...

Les comento que estuve explorando una versión beta de AOE 2 y al volver nuevamente a la versión mas reciente perdí todos los avances en las campanas...

Saben como puedo restaurar nuevamente los avances en las campanas??

Le agradecería mucho su ayuda

OJO: las nube de steam esta activada
SpoOkyMagician 2 Jan, 2019 @ 7:32pm 
[Translated to English]

Do you know how I can restore the advances in the bells again?

[Reply in English]

What? I think Google Translator screwed something up. The word "bells" specifically. Do you mean the Age Up Icons? (That is my best guess.) Well, if something in the game broke, you can try to verify the game data. Right click the game in Steam, click Properties, Local Files, and click Verify Game Files. It will reinstall/restore any missing/broken files in the game.

[Translated to Spanish]

¿Qué? Creo que el traductor de Google arruinó algo. La palabra "campanas" específicamente. ¿Te refieres a los iconos de Age Up? (Esa es mi mejor suposición). Bueno, si algo en el juego se rompe, puedes intentar verificar los datos del juego. Haga clic derecho en el juego en Steam, haga clic en Propiedades, Archivos locales y haga clic en Verificar archivos de juego. Reinstalará / restaurará cualquier archivo faltante / roto en el juego.
Petronilo 4 Jan, 2019 @ 2:57am 
Compré AoE II HD, pero la HD brilla por su ausencia y veo el juego exacatamente igual que hace 20 años, pero en pantalla más grande. He seguido unas instrucciones hasta llegar al archivo local AoKHD.exe y cuanddo dice "desactivar escala de visualización en configuración de alta DPI" no aparece tal opción, por tanto no la puedo desactivar. Juego con Windows 10, por lo demás el juego funciona pero no hay tal HD. ¿alguien me podria orientar sobre qué hacer?. Muchas gracias
SpoOkyMagician 4 Jan, 2019 @ 2:58pm 
[Spanish]

Si necesita cambiar la configuración de ppp, deberá encontrar el archivo ejecutable, hacer clic con el botón derecho, hacer clic en las propiedades, ir a la pestaña de compatibilidades y buscar la configuración de ppp allí.

[English]

If you need to change the dpi setting, you would need to find the exe, right click it, click properties, go to the compatibilities tab, and look for dpi settings there.
Last edited by SpoOkyMagician; 4 Jan, 2019 @ 2:58pm
davidlt 5 Jan, 2019 @ 5:30pm 
Alguien sabe como usar steam en una chrome book?
Benja2010 11 Jan, 2019 @ 5:38am 
compre el juego hace 3 dias y no puedo jugar una partida con menos de 400 de ms, soy de argentina, alguien sabe si es alguna configuracion o siempre voy a tener ese lag? muchas gracias
Zatoichi 14 Jan, 2019 @ 10:51am 
Amigo mi problema es muy raro,lo que pasa es que al abrir lo primero raro que se nota es que en el menus se ve medio borroso no nitido, luego, conoces el sonido que hace cuando clikeas por ejemplo en partida estandar o en menu de campanhas pues ese sonido no lo hace y cuando entras a una partida las ninguna voz de las unidades se escucha ni tampoco la campana de cuando te atacan y es imposible de jugar asi
SpoOkyMagician 14 Jan, 2019 @ 7:14pm 
Originally posted by Zatoichi:
Amigo mi problema es muy raro,lo que pasa es que al abrir lo primero raro que se nota es que en el menus se ve medio borroso no nitido, luego, conoces el sonido que hace cuando clikeas por ejemplo en partida estandar o en menu de campanhas pues ese sonido no lo hace y cuando entras a una partida las ninguna voz de las unidades se escucha ni tampoco la campana de cuando te atacan y es imposible de jugar asi

[ENGLISH REPLY]

Try validating your game files and see if that helps.

1: Right Click the game in steam.
2: Click Properties.
3: Click Local Files Tab.
4: Click Verify Game Files.

[SPANISH TRANSLATION]

Intenta validar tus archivos de juego y ver si eso ayuda.

1: Haz clic derecho en el juego en Steam.
2: Haga clic en Propiedades.
3: Haga clic en la pestaña Archivos locales.
4: Haga clic en Verificar archivos de juego.
Matar fuma 29 Jan, 2019 @ 3:34am 
Hola buenas, mi problema no aparece ahi y ya no se como solucionarlo, he intentado hacer todo para arreglarlo y ha sido imposible, ni el de APP sabia como arreglarlo.
Vereis, mi problema es que el AoE II HD, cuando lo inicio, el sonido como petardea o se escucha como distorsionado, lo que hace que el juego me vaya a tirones, el internet no puede ser, por que tengo 300mb, ademas de que es el unico juego en el que me pasa algo asi actualmente, ni el WoW ni el LoL me dan este problema cuando supuestamente requeriran un uso mayor de recursos, ya no se que mas hacer, pero es muy molesto y no encuentro nada en ningun lado
SpoOkyMagician 29 Jan, 2019 @ 10:01am 
[English Reply]

I don't think google translate helped me much but from what I read is you have a sound issue? It could be hardware or firmware/driver issue. If not already, check for windows updates, validate the game files, and check for any mods that screw/modify sound/music.

[Spanish Translation]

No creo que el traductor de google me haya ayudado mucho, pero por lo que leo, ¿tiene un problema con el sonido? Podría ser un problema de hardware o firmware / controlador. Si aún no lo ha hecho, compruebe si hay actualizaciones de Windows, valide los archivos del juego y compruebe que no haya mods que alteren / modifiquen el sonido / la música.
Bankotsu (Joker) 5 Feb, 2019 @ 11:52am 
Perdonar que moleste, tengo un problema, no escucho absolutamente ningún efecto de sonido:
aldeanos creándose, soldados luchando, muerte de algún personaje, en fin todos...
Podría alguien decirme como solucionarlo por favor.
SpoOkyMagician 5 Feb, 2019 @ 12:33pm 
[English Reply]

Check into the following:

1: Is sound muted? (or is it only muted in this game?)
2: Check Sound Volume Options in game.
3: Is your sound driver up to date? (update windows/firmware/drivers.)
4: Check Mods that modify sound.
5: Verify Local Game Files.

[Spanish Translation]

Compruebe en lo siguiente:

1: ¿Se silencia el sonido? (o es solo silenciado en este juego?)
2: Verifique las opciones de volumen de sonido en el juego.
3: ¿Su controlador de sonido está actualizado? (actualizar windows / firmware / drivers.)
4: Verifica los mods que modifican el sonido.
5: Verificar archivos de juegos locales.
< >
Showing 1-15 of 63 comments
Per page: 1530 50