1
Products
reviewed
0
Products
in account

Recent reviews by Guerrillero de Cristo rey

Showing 1-1 of 1 entries
159 people found this review helpful
5 people found this review funny
3
1,044.6 hrs on record (405.3 hrs at review time)
Hunt: Showdown es uno de esos juegos que te llama la atención y engancha, con una ambiéntación tétrica y auténtica de finales del s.XIX y una jugabilidad que requiere mucha más técnica y cautela que cualquier fps comercial.

Pues bien, con 400h jugadas al early access esperaba que la 1.0 fuese la culminación de un juego que en las últimas versiones había solucionado todos los problemas de rendimiento que lo lastraron allá por su acceso anticipado hará cosa de 2 años.

Fue una amarga decepción encontrar que en estos últimos meses se han dedicado a darle una vuelta de tuerca para atraer a un público más casual. Han perdido el tiempo en crear un menu de esos con 400 capas y apartados que tanto se llevan en los fps modernos en los que te pierdes para equipar una skin inútil. Se han cargado el sonido; antes la dirección y lejanía de los ruidos era precisa. Ahora los pasos y pisadas se escuchan como si estuviesen delante de ti cuando en realidad están en la otra orilla del río a 200m.

Para quienes sepan como va el juego, sabéis que hay varias formas de plantearse la partida. Una opción es ir a saco a matar al boss y arriesgarte a que mientras estás en faena te entren varios cazadores por la espalda y que cuando lo destierres estén varios equipos esperándote fuera.
Otra forma de jugar es buscando focos de sonidos, ya sean disparos o cazadores descuidados espantando pajaros o perreras. Les vas siguiendo la pista y con el factor sorpresa esperas a tener un buen disparo para que no sean ni capaces de responder a la emboscada.
Este era el estilo de juego que originalmente ofrecía y que tanto me gustó. Te hacía estar siempre alerta, nunca te podías confiar porque nunca sabías si habría alguien ya acechando. Esa tensión constante de no saber si alguien te estaba siguiendo y que si ibas armando jaleo más pronto que tarde te iba a costar un tiro por la espalda, con esta última actualización, se ha perdido por completo.

Han introducido unos cambios en la forma que se activan los zombies o como los llaman en el juego 'grunts'. Cuando querías una partida sigilosa, podías esquivarlos pasando agachado. Pues si estábais dos equipos en el mismo pueblo, si uno de los dos se pone a acuchillarlos fácilmente delataba su presencia. Ahora han aumentado el radio de activación muchisimo, son casi tan sensibles como el inmolador. Por ejemplo; basta con estar de pie en un edificio sin correr y los 5 zombies que hay fuera se activan y vienen en fila a atacarte. Esto me parece que lleva a hacer ruido por mucho cuidado que lleves e incita a entrar en combate lo antes posible.

Uno de los cambios más notorios y negativos es la sustitición de todos los gritos y sonidos humanos. Los sollozos de los personajes cuando estaban sin aliento, cuando recibían una bala o cuando morían. Si eras observador diferenciabas por el grito si solo le habías herido o si el disparo había sido letal. Las grabaciones de estos gritos y sonidos de respiración eran muy auténticos, los gritos de dolor eran descarnados y crudos. Pues bien, los han cambiado por los típicos efectos genéricos de shooter. Sin alma ni crudeza alguna, con los ojos cerrados es como si estuvieses jugando al PUBG o cualquier juego de acción del montón.

Es uno de esos juegos que encuentras una vez cada muchos años, con una atmósfera y mecánicas de juego diferentes al resto que por desgracia parece que está cambiando en un desesperado intento de hacerse popular ya que es cierto que siempre tuvo una comunidad reducida y al fin y al cabo es un producto cuyo objetivo es vender lo máximo posible.

En el fondo los ingredientes que lo hacen especial siguen ahí, aunque estos cambios de la 1.0 hayan empañado la esencia original del Hunt: Showdown.

Merece la pena probarlo aunque la experiencia de juego se esté desmoronando. De momento es solo un menú poco intuitivo y molestas ventanas de ayuda en la partida y unos controles simplificados. Espero que no acabe siendo un shooter de disparar y correr con personajes del oeste y tintes NWO.

Todavía tiene arreglo para volver a ser el juego que era.
Posted 1 September, 2019. Last edited 3 September, 2019.
Was this review helpful? Yes No Funny Award
Showing 1-1 of 1 entries