Realizar un respaldo de los archivos con Time Machine en la Mac
Con Time Machine, puedes respaldar los archivos de tu Mac que no son parte de la instalación de macOS, como apps, música, fotos y documentos. Cuando Time Machine está activado, automáticamente realiza un respaldo de la Mac y realiza respaldos de los archivos cada hora, día y semana.
Cuando usas Time Machine, Time Machine también guarda instantáneas locales que puedes usar para recuperar versiones anteriores de los archivos, aunque tu disco de respaldo no esté adjunto. Estas instantáneas locales se crean cada hora y se almacenan en el mismo disco que los archivos originales. Se guardan por hasta 24 horas, o hasta que se necesite el espacio en el disco. Las instantáneas locales sólo se crean en discos que usan Apple File System (APFS).
Si borras o modificas un archivo por error, puedes usar Time Machine para recuperarlo.
A pesar de que Time Machine crea instantáneas locales en las computadoras que usan APFS, se recomienda que guardes respaldos de los archivos en una ubicación distinta del disco interno, como un disco duro externo, un disco de red o en el Time Capsule. De ese modo, si le sucede algo a tu disco interno o a la Mac, podrás restaurar todo el sistema en otra Mac.
Conecta un disco duro externo a la Mac y enciéndelo.
Importante: si creas un respaldo en una Mac que usa macOS 12 o una versión posterior, los archivos sólo podrán restaurarse en una computadora Mac con macOS 11 o versiones posteriores.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Configura un disco desde el cuadro de diálogo Time Machine puede respaldar tu Mac: si actualmente no tienes configurado un disco de respaldo con Time Machine, se te pregunta si quieres utilizar el disco para respaldar la Mac. Mantén el puntero sobre el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Opciones y selecciona Configurar para usar este disco como disco de respaldo con Time Machine. (Si eliges Cerrar, Time Machine se cierra, y el disco se conecta como un disco normal).
Configura un disco en la configuración de Time Machine: haz clic en en la barra de menús y selecciona Abrir la configuración de Time Machine.
Si el ícono de Time Machine no está en la barra de menús, selecciona menú Apple > Configuración del Sistema. Haz clic en el centro de control en la barra lateral, desplázate hacia abajo a Time Machine y selecciona Mostrar en la barra de menús desde el menú desplegable.
Haz clic en Agregar disco de respaldo o en .
La opción dependerá de si tienes uno o más discos de respaldo ya configurados.
Importante: Time Machine no respalda los archivos del sistema o las apps instaladas durante la instalación de macOS.