Controlar u observar un ordenador cliente con Remote Desktop
Puede controlar una pantalla para ayudar a un usuario con un problema o realizar actividades en un ordenador sin pantalla, eliminando la necesidad de un selector KVM (teclado-vídeo-ratón).
Puede observar cualquier ordenador que tenga configurado el servicio “Gestión remota” y que se haya añadido a una lista de ordenadores de Remote Desktop. Para obtener información, consulte Instalar y configurar Remote Desktop y Añadir clientes.
Puede controlar la pantalla del usuario conectado en ese momento o la de cualquier usuario que tenga activados los privilegios de observación y control. Para obtener información sobre los privilegios de Remote Desktop, consulte Acerca de los privilegios de acceso.
Puede controlar el teclado, el trackpad o el ratón solamente de un ordenador cada vez. Las teclas especiales, incluidas las de volumen de sonido, brillo de pantalla y expulsión de discos, no afectan al ordenador cliente.
Controlar u observar un cliente
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Interacción > Controlar o Interacción > Observar.
Si más de un usuario del ordenador cliente tiene activados privilegios para observar y controlar, puede elegir el usuario actualmente en sesión o cualquier otro.
Cuando visualiza una pantalla con una ventana más grande, los ajustes del panel “Controlar y observar” del panel de preferencias de Remote Desktop determinan cómo se desplaza la pantalla. Para obtener información, consulte Configurar las preferencias.
Si las preferencias de Remote Desktop están ajustadas para compartir el control del teclado, del trackpad o del ratón, el teclado, el trackpad o el ratón del ordenador remoto estarán activos y afectarán al ordenador del mismo modo que el administrador. Si las preferencias no están ajustadas para compartir el control, el teclado, el trackpad o el ratón del ordenador remoto no funcionarán mientras el ordenador administrador tenga el control.
Cambiar entre los modos controlar y observar
Puede cambiar de controlar a observar un solo cliente.
En la barra de herramientas de la ventana principal de Remote Desktop , haga clic en el botón Controlar .
Si el botón está seleccionado, está controlando el ordenador cliente. En caso contrario, está observando.
Compartir control con un usuario
Cuando está controlando un ordenador, puede tomar control completo del teclado, del trackpad o del ratón, o compartirlo con un usuario remoto.
En la barra de herramientas de la ventana principal de Remote Desktop , haga clic en el botón “Compartir control” .
Este botón no tiene efecto cuando controle ordenadores en los que se ejecuta software VNC que no es de Apple. Para obtener información, consulte Configurar un ordenador en el que se ejecuta software VNC.
Bloquear la pantalla de un usuario
Puede bloquear la pantalla de un ordenador mientras lo controla para evitar que el usuario vea lo que está haciendo.
En la barra de herramientas de la ventana principal de Remote Desktop , haga clic en el botón Cortina o seleccione Interacción > “Bloquear pantalla” y, a continuación, introduzca un mensaje para que se muestre mientras la pantalla está bloqueada.
Capturar la pantalla en un archivo
Puede tomar una imagen de la pantalla remota y guardarla en un archivo en el ordenador administrador. El archivo tiene la misma resolución y profundidad de color que la pantalla controlada. Debe añadir el icono de captura de pantalla a la barra de herramientas para poder completar esta tarea.
Asegúrese de estar viendo un ordenador remoto.
Seleccione “Personalizar barra de herramientas” en el menú Visualización, arrastre el icono de captura de pantalla a la barra de herramientas y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Haga clic en el botón Cámara en la barra de herramientas de la ventana principal, introduzca un nombre para el archivo, seleccione una carpeta para guardar el archivo y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cambiar la ventana de control entre tamaño completo y ajustar a ventana
Al controlar u observar un cliente, puede ver su ventana en tamaño completo o reducido, de modo que encaje en la ventana de control.
En la barra de herramientas de la ventana principal de Remote Desktop , haga clic en .
Compartir portapapeles para copiar y pegar
Cuando controle un ordenador cliente, puede transferir datos entre los portapapeles del ordenador administrador y el ordenador cliente. Al utilizar el portapapeles compartido, puede realizar las operaciones siguientes:
Copiar texto e imágenes de los documentos de un ordenador y pegarlos en los documentos del otro
Seleccionar y arrastrar texto e imágenes de un ordenador a otro
Copiar un enlace de su navegador web y pegarlo en un navegador web del ordenador remoto
Seleccionar y arrastrar texto de un documento en un ordenador y soltarlo en el escritorio del otro ordenador para crear un recorte de texto
Los comandos de teclado para copiar, cortar y pegar siempre se transmiten al ordenador cliente.
En Remote Desktop , realice una de las siguientes operaciones:
Para compartir automáticamente el portapapeles entre el ordenador administrador y el ordenador cliente, seleccione en la barra de herramientas de la ventana principal y asegúrese de que “Usar portapapeles compartido” esté seleccionado.
Para transferir el contenido del portapapeles del ordenador cliente a su portapapeles, seleccione en la barra de herramientas de la ventana principal, seleccione “Usar portapapeles compartido” para eliminar la marca de verificación y, a continuación, seleccione “Obtener portapapeles”.
Para transferir el contenido de su portapapeles al portapapeles del ordenador cliente, seleccione en la barra de herramientas de la ventana principal, seleccione “Usar portapapeles compartido” para eliminar la marca de verificación y, a continuación, seleccione “Enviar portapapeles”.
Ver varias pantallas en un ordenador cliente
Al controlar u observar un ordenador cliente con más de una pantalla, puede ver ambas pantallas (una junto a la otra) o una pantalla.
En Remote Desktop , haga clic en la barra de herramientas de la ventana principal para cambiar la pantalla que desea mostrar.
Ajustar la calidad de imagen
Al controlar u observar un cliente, puede ajustar la calidad de las imágenes en la pantalla.
En Remote Desktop , arrastre el regulador de la barra de herramientas de la ventana principal hacia la izquierda para reducir la calidad de la imagen o hacia la derecha para aumentarla.