Cambiar la configuración de las notificaciones en el Apple Watch
De forma predeterminada, la configuración de las notificaciones de las apps de un Apple Watch que configuraste para ti es igual a la de tu iPhone. Sin embargo, puedes personalizar cómo algunas apps muestran las notificaciones.
Nota: los ajustes que dupliques no se aplican a un Apple Watch que administres para un integrante de tu grupo familiar.
Ajustar el envío de notificaciones de las apps
Ve a la app Apple Watch en tu iPhone.
Ve a Mi reloj > Notificaciones.
Toca la app (por ejemplo, Mensajes), toca Personalizar y elige una opción. Las opciones podrían incluir:
Permitir notificaciones: la app muestra notificaciones en el centro de notificaciones.
Enviar al centro de notificaciones: las notificaciones se envían directamente al centro de notificaciones del Apple Watch sin emitir sonido o mostrar la notificación.
Notificaciones desactivadas: la app no enviará notificaciones.
Agrupación de notificaciones: Elige cómo se agrupan las notificaciones de la app. Las opciones incluyen:
Desactivado: las notificaciones no se agrupan.
Automáticamente: el Apple Watch usa información de la app para crear grupos separados. Por ejemplo, las notificaciones de News se agrupan por los canales que sigues.
Por app: las notificaciones se agrupan por app.
Consejo: algunas apps pueden dejarte elegir el tipo específico de notificaciones quieres recibir. Por ejemplo, para Calendario, puedes permitir sólo las notificaciones de algunos calendarios o acciones específicas, como de cuando recibes una invitación o si alguien modifica un calendario compartido. Para Mail, puedes elegir cuáles cuentas de correo pueden enviarte notificaciones.
Cambiar la configuración de las notificaciones directamente en el Apple Watch
Puedes administrar otras preferencias de notificaciones directamente desde el Apple Watch al deslizar a la izquierda sobre una notificación y tocar . Las opciones podrían incluir:
Silenciar 1 hora o Silenciar hoy: durante la próxima hora o el resto del día, las notificaciones se enviarán directamente al centro de notificaciones sin que el Apple Watch emita un sonido o muestre la notificación. Para volver a ver o escuchar estas notificaciones, desliza a la izquierda sobre una de ellas, toca y elige Activar notificaciones.
Agregar al resumen: las notificaciones futuras de la app aparecerán en el resumen de notificaciones en tu iPhone.
Para que la app vuelva a notificarte inmediatamente, ve a la app Configuración en tu iPhone, toca Notificaciones, elige la app y toca Entrega inmediata.
Desactivar urgentes: las notificaciones urgentes se entregan siempre de forma inmediata, incluso si estás usando un enfoque que pausa las notificaciones. Sin embargo, si quieres impedir que la app entregue las notificaciones urgentes de forma inmediata, toca esta opción.
Apagar: la app no enviará notificaciones. Para volver a activar las notificaciones de la app, abre la app Apple Watch en tu iPhone, ve a Mi reloj, toca Notificaciones, elige la app y selecciona Permitir notificaciones.
Mostrar notificaciones en la pantalla bloqueada
Puedes elegir cómo se muestran las notificaciones en la pantalla bloqueada del Apple Watch.
Ve a la app Configuración en tu Apple Watch.
Toca Notificaciones.
Elige las siguientes opciones:
Resumen en pantalla bloqueada: con esta opción, el Apple Watch mostrará un resumen de notificaciones (o una visualización breve) cuando esté bloqueado. El resumen incluye el nombre e ícono de la app, junto con un breve encabezado.
Tocar para notificación completa: cuando levantes la muñeca para ver una notificación, verás un breve resumen y, unos segundos después, la información completa. Por ejemplo, cuando llegue un mensaje, primero se mostrará de quién es y luego aparecerá el mensaje. Activa esta opción para evitar que se muestre la notificación completa a menos que la toques.
Mostrar notificaciones al bajar muñeca: de forma predeterminada, no se muestran notificaciones en el Apple Watch cuando tienes la muñeca abajo. Activa esta opción para que se muestren las notificaciones incluso cuando el Apple Watch apunta hacia otro lado.