Configurar un servidor de tareas remoto en Remote Desktop
Un servidor de tareas remoto exclusivo actúa como un administrador automatizado que está siempre activado.
El servidor de tareas instala paquetes y cambia ajustes de clientes sin el control directo de la aplicación Remote Desktop. Asimismo, le permite instalar paquetes y cambiar ajustes en los ordenadores cliente que no estén disponibles en la red en ese momento manteniendo las tareas en cola hasta que el ordenador cliente esté disponible.
El servidor de tareas también recopila datos de los clientes de Remote Desktop y actúa como repositorio central para los datos de informes en caché.
Plan de utilización de un servidor de tareas remoto
Antes de utilizar el servidor de tareas remoto para automatizar la administración, cerciórese de que la infraestructura y los ajustes de red estén configurados adecuadamente.
Compruebe los ajustes de red en el servidor.
El servidor debería tener una dirección IP estática.
Compruebe los ajustes del firewall en el servidor.
El firewall debería permitir la comunicación entre el servidor y los grupos de direcciones IP de clientes en los puertos TCP y UDP 3283. Si además abre el puerto TCP 5900, podrá controlar clientes.
Si está utilizando un router Network Address Translation (NAT), redirija los puertos TCP y UDP 3283 y 5900 hacia el ordenador del servidor de tareas. Redirija otras parejas de puertos únicos a los clientes situados detrás del router NAT.
Para obtener más información sobre cómo utilizar la NAT, consulte Directrices sobre routers NAT.
Lance pings al servidor desde los clientes y conéctese a los puertos apropiados. O también puede utilizar el informe “Prueba de red”.
Desde el servidor, escanee el intervalo de direcciones IP de los clientes y obtenga resultados de ping de algunos de ellos.
Configurar el servidor de tareas remoto
Para utilizar la base de datos de otro ordenador administrador de Remote Desktop, debe configurarlo para permitir el acceso de datos a otros administradores de Remote Desktop. El servidor de tareas por omisión es el ordenador en el que haya instalado Remote Desktop.
Determine dónde se ubicarán los datos: en el ordenador administrador o en un ordenador remoto. Por omisión, la base de datos se almacena en el ordenador administrador, aunque puede cambiar la ubicación de obtención de datos y configurar un servidor de tareas remoto dedicado. Asegúrese de que siempre esté activado y no entre en modo de reposo.
Instale Remote Desktop en el ordenador que quieras que aloje el servidor de tareas.
Una vez concluida la instalación, abra Remote Desktop y configúrelo con el asistente de configuración.
Cuando el asistente de configuración le pregunte si va a utilizar otro ordenador como servidor de tareas, asegúrese de dejar la opción por omisión, que indica que no utilizará un servidor de tareas diferente.
Cuando el asistente de configuración termine, configure el servidor de tareas de este servidor.
Seleccione Remote Desktop > Preferencias > Servidor de tareas.
Seleccione “Usar el servidor de tareas en este ordenador” y “Permitir las conexiones remotas a este servidor”.
Seleccione un escáner y escanee el intervalo de red de sus ordenadores cliente para verificar que este ordenador puede encontrar los ordenadores cliente.
Seleccione menú Apple > “Preferencias del Sistema”, haga clic en Compartir, haga clic en “Gestión remota” y, a continuación, active la gestión remota. Haga clic en Opciones y seleccione el privilegio de acceso “Generar informes” para los administradores del servidor de tareas.
Esto permitirá que el servidor de tareas funcione incluso cuando Remote Desktop no esté abierto.
Para obtener información, consulte Acerca de los privilegios de acceso.
Para que este servidor sea el servidor de tareas exclusivo de sus clientes, añádalo a la lista blanca de servidor de tareas de los clientes.
Para obtener más información, consulte Restringir clientes a un servidor de tareas específico de Remote Desktop.
Configurar un ordenador administrador para usar el servidor de tareas remoto
Utilice un ordenador administrador para enviar consultas al servidor de tareas remoto. Haga una copia de seguridad de los datos de informe en el servidor de tareas, no en el ordenador administrador.
En Remote Desktop , en el ordenador administrador, elija Remote Desktop > Preferencias.
Haga clic en servidor de tareas, seleccione “Usar servidor de tareas remoto” y, a continuación, introduzca el nombre de dominio válido completo o la dirección IP del servidor de tareas.
Haga clic en Informes y, a continuación, seleccione los tipos de datos de informe que se deben generar y cuándo se deben generarse.