
Enviar información de diagnóstico y uso sobre el iPhone, iPad o iPod touch a Apple
La primera vez que conectes el iPhone, iPad o iPod touch al equipo, iTunes te solicitará permiso para recopilar y analizar información de diagnóstico y uso de tu dispositivo.
Apple utiliza esta información para mejorar la calidad y el rendimiento de sus productos y servicios. Se trata de información acerca de las especificaciones del hardware y del sistema operativo, estadísticas de funcionamiento y datos sobre el uso que haces del dispositivo y de las apps instaladas.
Esta información de diagnóstico y uso se reúne únicamente si lo autorizas expresamente, y se envía a Apple de forma totalmente anónima. Ninguno de estos datos identifican al usuario personalmente. Los datos personales, en caso de que los haya, se eliminan de los informes antes de enviarse a Apple.
Seleccionar las opciones relativas al envío de informes durante la configuración del iPhone, iPad o iPod touch
Conecta el iPhone, iPad o iPod touch al equipo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar el dispositivo.
Durante la configuración, aparecerá un mensaje solicitándote permiso para enviar información de diagnóstico y uso sobre tu dispositivo a Apple.
Realiza una de las siguientes operaciones:
Para que iTunes envíe esta información automáticamente, selecciona “No volver a preguntar” y haz clic en Aceptar.
Si quieres que iTunes te solicite permiso cada vez que envíe información a Apple, anula la selección de la opción “No volver a preguntar” y haz clic en Aceptar.
Si no quieres enviar información de tu dispositivo a Apple, selecciona “No volver a preguntar” y haz clic en “No aceptar”.
Cambiar las opciones de envío de informes del dispositivo
Conecta tu iPhone, iPad o iPod touch al equipo.
Ve a la app iTunes
en tu PC.
Haz clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo (debajo de Dispositivos en la barra lateral).
Selecciona “Restablecer advertencias” en el menú que aparecerá.
La próxima vez que iTunes te solicite permiso para enviar información, sigue el paso 2 de la sección anterior para establecer las opciones de envío de informes.
Los informes se envían a Apple a través de internet. El equipo y el dispositivo guardan la información durante un mes tras generar el informe. Luego, se elimina.
Consulta la Política de Privacidad de Apple.