Conectar el Mac a internet
Puedes conectarte a internet desde el Mac, ya estés en casa, en el trabajo o desplazándote. Existen dos formas habituales de conectarse a internet: la conexión Wi-Fi (inalámbrica) o Ethernet (por cable). Si tampoco está disponible, es posible que puedas usar Instant Hotspot.
Usar Wi-Fi
Si hay una red Wi-Fi disponible, el icono de Wi-Fi se muestra en la barra de menús de la parte superior de la pantalla. Haz clic en el icono y, a continuación, selecciona una red a la que acceder. Si se muestra un icono de candado al lado del nombre de la red, la red está protegida mediante una contraseña; es decir, para usar esa red Wi-Fi, será necesario introducir la contraseña. Cómo conectarse mediante Wi-Fi.
Usar Ethernet
Puedes utilizar Ethernet mediante una red Ethernet o mediante un módem DSL o por cable. Si Ethernet está disponible, conecta un cable Ethernet al puerto Ethernet del Mac, que se identifica mediante este símbolo . Si el Mac no incluye un puerto Ethernet integrado, puedes usar un adaptador para conectar el cable Ethernet al puerto USB o Thunderbolt del ordenador. Cómo conectarse mediante Ethernet.
Usar Instant Hotspot
Si no tienes acceso a una conexión Wi-Fi o Ethernet, es posible que puedas utilizar el Mac y la función Instant Hotspot para conectarte a internet mediante el punto de conexión personal del iPhone o el iPad. Cómo conectarse mediante el iPhone o el iPad.
En casa, en el trabajo o al desplazarse
Cuando estás en casa: Es posible que tu proveedor de acceso a internet te ofrezca una conexión a internet mediante Wi-Fi o Ethernet. Consulta a tu proveedor de acceso a internet si no estás seguro del tipo de acceso del que dispones.
Cuando estás en el trabajo: Es posible que haya una conexión a la red Wi-Fi o Ethernet disponible. Consulta al departamento de TI de tu empresa o a tu administrador de red los detalles acerca de cómo conectarte a tu red del trabajo, así como sobre las políticas de uso.
Al desplazarse: Puedes usar puntos de conexión Wi-Fi (redes inalámbricas abiertas al público) o Instant Hotspot en el Mac (si el Mac y el operador de tu teléfono son compatibles con esta opción). Recuerda que algunos puntos activos de conexión Wi-Fi requieren la introducción de una contraseña, la aceptación de términos de servicio o el pago de una cuota para usarlos.