Enviar mensajes en Remote Desktop
Puede enviar mensajes a uno o más ordenadores cliente y chatear con los usuarios que estén utilizando esos ordenadores. Los clientes también pueden solicitar la atención de un administrador y los administradores pueden ver y limpiar las solicitudes.
Enviar mensajes unidireccionales
Cualquier mensaje unidireccional que envíe aparecerá en primer plano en las ventanas de las aplicaciones abiertas y el usuario podrá cerrarlo.
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Interacción > Enviar mensaje.
Introduzca el mensaje y, a continuación, haga clic en Enviar.
El mensaje aparecerá en la pantalla de todos los ordenadores seleccionados.
Chatear con clientes de Remote Desktop
Puede iniciar un chat interactivo con el usuario de un ordenador cliente. Esto permite a los usuarios proporcionar información al instante para colaborar o resolver problemas.
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Interacción > Chat.
Introduzca su mensaje, una línea por vez.
A medida que escriba, el mensaje irá apareciendo en la pantalla del usuario.
Pulse la tecla Retorno para completar y enviar cada línea.
Ver peticiones de atención
Los administradores de Remote Desktop pueden recibir y ver varias peticiones de atención por parte de los usuarios de un ordenador cliente.
En Remote Desktop , elija Ventana > “Mensajes de usuarios” y, a continuación, seleccione el mensaje que quiera ver.
Haga clic en Mostrar para ver el mensaje del peticionario.
Solicitar atención del administrador
En el ordenador cliente, haga clic en el botón de estado de Remote Desktop en la barra de menús y, a continuación, seleccione Mensaje para el administrador. Aparecerá la ventana de solicitud de atención.
Si no ve el botón de estado de Remote Desktop, seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema, haga clic en Compartir, seleccione “Gestión remota”, haga clic en “Ajustes del ordenador” y, a continuación, seleccione “Mostrar estado de la gestión remota en la barra de menús”.
Si en el ordenador hay disponible más de un administrador de Remote Desktop, seleccione uno en el menú desplegable “Enviar mensaje a”.
Introduzca el mensaje y, a continuación, haga clic en Enviar.
En la barra de menús de la pantalla del administrador aparecerá un botón de solicitud de atención.
Cancelar una solicitud de atención
Si un usuario ya no necesita la atención del administrador de Remote Desktop, el usuario puede cancelar la solicitud de atención en cualquier momento.
En el ordenador cliente, haga clic en el botón de estado de Remote Desktop en la barra de menús y, a continuación, seleccione “Cancelar mensaje”.