Poner en reposo, apagar, cerrar sesión o reiniciar un ordenador con Remote Desktop
Puede poner un ordenador en reposo, apagarlo o reiniciarlo. También puede cerrar la sesión de un usuario.
Poner un ordenador en reposo
Cuando se activa el modo reposo de un ordenador, la pantalla entra en ese modo, los discos duros físicos dejan de girar y el ordenador se pone en modo de bajo consumo.
A no ser que haya un Bonjour Sleep Proxy ejecutándose en las otras subredes, no podrá activar los ordenadores de otra subred.
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Gestionar > Reposo.
Haga clic en Reposo.
Activar un ordenador
Puede activar un ordenador que está en modo reposo. Para activar un ordenador, debe cumplir los requisitos siguientes:
El hardware de la red del ordenador debe ser compatible con la activación mediante el uso de un paquete de red (
wakeonlan
).La opción “Activar el ordenador para permitir el acceso a la red” debe estar seleccionada en el panel de preferencias “Ahorro de energía”.
La etiqueta de la opción “Activar el ordenador para permitir el acceso a la red” puede ser diferente dependiendo de las características del ordenador.
Puede activar ordenadores conectados a la red utilizando Wi-Fi. Envíe el comando UNIX siguiente para ver si un Mac es compatible con la activación inalámbrica bajo demanda:
system_profiler SPAirPortDataType | grep "Wake On Wireless"
Para activar ordenadores que no están en la subred local, realice las operaciones siguientes:
En la ventana de Remote Desktop, seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores en reposo o sin conexión y, a continuación, elige Seleccione Gestionar > Activar.
Haga clic en Activar.
Cerrar sesión del usuario actual
Cierre la sesión de un usuario para que vuelva a aparecer la ventana de inicio de sesión en el ordenador. En función de las aplicaciones que estén abiertas en el ordenador cliente, el trabajo no guardado puede detener el proceso de cierre de sesión.
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Gestionar > Cerrar sesión del usuario actual.
Haga clic en “Cerrar sesión”.
Reiniciar un ordenador
Puede reiniciar un ordenador cliente.
A menos que el cliente sea compatible con el sistema Lights Out Management (LOM), puede reiniciarlo solo si su estado actual es Disponible.
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Gestionar > Reiniciar.
Seleccione el tipo de reinicio y, a continuación, haga clic en Reiniciar.
Apagar un ordenador
Puede apagar un ordenador cliente. El comando Apagar es útil al combinarse con las preferencias de “Ahorro de energía”. Puede configurar los ordenadores cliente para que se enciendan por la mañana, y utilizar Remote Desktop para apagarlos por la noche. A la mañana siguiente volverán a encenderse y estarán listos para su administración.
En la barra lateral de la ventana principal de Remote Desktop , seleccione una lista de ordenadores, seleccione uno o varios ordenadores y, a continuación, elija Gestionar > Apagar.
Seleccione el tipo de pagado y, a continuación, haga clic en Apagar.