Instalar y configurar Remote Desktop
Para utilizar Remote Desktop, los ordenadores administrador y cliente deben cumplir los requisitos siguientes:
Los ordenadores Mac deben utilizar OS X 10.10.5 o una versión posterior.
Los ordenadores cliente Mac deben tener la versión 3.6 o posterior del software cliente Remote Desktop para conseguir control total.
Aunque pueda controlar y observar ordenadores Mac usando versiones anteriores del software cliente Remote Desktop, no podrá generar informes ni ejecutar comandos remotos.
Para averiguar la versión del software cliente, cuando utilice Remote Desktop, seleccione el ordenador, elija Archivo > “Obtener información” y mire el campo “Versión de ARD”. Para averiguar la versión del software cliente en ordenadores Mac que todavía no haya añadido a la lista “Todos los ordenadores”, vaya al ordenador, localice el archivo siguiente en el Finder y compruebe su versión:
/System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app
Los ordenadores cliente que no sean Mac deben tener un software compatible con Virtual Network Computing (VNC).
Cuando instale Remote Desktop y lo abra por primera vez, utilice el asistente de configuración para finalizar la configuración. Tras la configuración, puede comenzar a administrar ordenadores añadiendo clientes a la lista principal de ordenadores.
Descárguese Remote Desktop desde App Store.
Si dispone de otra copia de Remote Desktop que actúe como servidor de tareas (un ordenador dedicado para recopilar datos de informe y realizar tareas de instalación delegadas), introduzca la dirección del servidor y, a continuación, haga clic en Continuar.
Prepare los ordenadores cliente para que se puedan gestionar con Remote Desktop. El software cliente de Remote Desktop está instalado por omisión en macOS.
Seleccione el escáner en la barra lateral y seleccione cada uno de los ordenadores cliente que desee añadir a la lista de ordenadores controlados.
Consulte Añadir clientes.