Introducción a las variables en Atajos en el Mac
Una variable es un contenedor que se usa para etiquetar y almacenar contenido como texto, imágenes, una página web o un diccionario de datos.
Si se crea un atajo con variables, no es necesario que las acciones que lo conforman sigan un orden lineal de entradas y salidas (el contenido se puede utilizar en diferentes puntos del atajo). Por ejemplo, el atajo puede guardar contenido en un punto determinado, realizar otras acciones completamente independientes y, a continuación, retomar el contenido original en pasos posteriores.
El uso de variables es la mejor alternativa para aumentar el potencial de tus atajos, que ya que te permite configurar plantillas dinámicas para el contenido que se rellenan automáticamente cada vez que uses el atajo. Cuando un atajo se ejecuta mediante su secuencia de acciones, busca variables, recupera el contenido apropiado para cada variable y, a continuación, coloca el contenido en línea y, con ello, produce resultados coherentes.
En Atajos, las variables se representan mediante pequeños identificadores azules que tienen forma de píldora y contienen el nombre de la variable como, por ejemplo, “Preguntar cada vez”, “Portapapeles” o “Fecha actual”. Coloca variables a lo largo del atajo para marcar el punto en el que deseas establecer y recuperar contenido cada vez que se ejecute.