Ver, guardar o eliminar archivos adjuntos de correos en Mail en la Mac
Hay varias formas de trabajar con los archivos adjuntos de los mensajes de correos que recibes.
Visualizar archivos adjuntos de correos
Ve a la app Mail en tu Mac.
Selecciona un mensaje con archivos adjuntos.
Busca debajo de la fecha en que se envió el mensaje en la lista.
En el mensaje, haz una de las siguientes acciones:
Abrir un archivo adjunto en una app: haz doble clic en el archivo adjunto, selecciona Abrir con, y elige una app.
Previsualizar un archivo adjunto sin abrirlo: selecciona el archivo adjunto y presiona la barra espaciadora o haz clic fuerte en el archivo adjunto.
Consejo: puedes imprimir archivos PDF e imágenes que has recibido al abrirlas en la app Vista Previa. Consulta Imprimir archivos PDF e imágenes en Vista Previa.
Algunos archivo adjunto, como las imágenes o los documentos PDF de una página, se muestran directamente en el mensaje. Si prefieres ver el archivo adjunto como ícono, haz control en él con la tecla Control presionada y selecciona Ver como ícono desde el menú de funciones rápidas. Para volver a ver el archivo adjunto haz clic en él con la tecla Control seleccionada, y selecciona Ver en el mensaje mismo.
Guardar archivos adjuntos de correos
Ve a la app Mail en tu Mac.
Coloca el puntero sobre el encabezado de un mensaje.
Haz clic en , y luego en el nombre de un archivo adjunto, o selecciona Guardar todo y selecciona una ubicación.
También puedes seleccionar un mensaje y seleccionar Archivo > Guardar archivos adjuntos. O bien, arrastra un archivo adjunto del mensaje al escritorio para guardarlo ahí.
Haz clic en Guardar.
Los archivos adjuntos de correos se guardan en la carpeta Descargas, que está disponible en el Dock. Para especificar otra ubicación predeterminada, selecciona Mail > Configuración, haz clic en General y selecciona una carpeta.
Eliminar archivos adjuntos de correos
Ve a la app Mail en tu Mac.
Selecciona un mensaje con uno o varios archivos adjuntos.
Selecciona Mensaje > Eliminar archivos adjuntos.
El mensaje permanecerá en el buzón con una nota que te indicará que todos los mensajes adjuntos se eliminaron manualmente. En las cuentas IMAP los archivos adjuntos se eliminan también del servidor de correo y no se pueden recuperar.
Cuando eliminas un mensaje con archivos adjuntos, los archivos adjuntos también se eliminan. Para cambiar esta configuración, selecciona Mail > Configuración > General, haz clic en el menú desplegable Eliminar las descargas no editadas y luego selecciona una opción. Mail no eliminará ningún archivo adjunto que hayas guardado.
Mail automáticamente descarga los archivos adjuntos que recibes según la opción de descarga que estableces en Mail > Configuración > Información de la cuenta.
Si envías o reenvías imágenes o documentos PDF que recibas de otras personas, puedes agregar comentarios, dibujos o firmas a los archivos adjuntos antes de enviarlos. Consulta Marcar archivos adjuntos de correos.