Uno de los grandes mundos abiertos de coches de Xbox aumenta un 600% sus jugadores tras anunciar su adiós. Forza Horizon 4 arrasa en Steam

El juego de PlayGround Games desaparecerá de las tiendas en diciembre, pero se podrá seguir jugando con normalidad

Imagen de Forza Horizon 4 PlayGround Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos multijugador no son eternos, y movimientos como el de llevar al Parlamento Europeo una ley que obligue a las compañías a mantener vivos sus proyectos lo demuestran. El último juego al que tenemos que decir adiós es Forza Horizon 4, y es que tras seis años en el mercado, Xbox eliminará el juego de todas las tiendas digitales marcando la línea de meta del juego. Eso sí, y para demostrar el cariño de los jugadores hacia este mundo abierto ambientado en las islas británicas, se han reunido en masa para homenajearlo antes de su adiós.

Desde el anuncio del adiós al juego de Playground Games, los jugadores han decidido darle una gran despedida al título, causando una oleada de reseñas positivas que ha aumentado el porcentaje de calificaciones favorables en Steam hasta rozar el sobresaliente en la plataforma, pero eso no es todo. Tal es el amor hacia el juego que, al menos en Steam, ha habido un incremento significativo en el número de usuarios concurrentes hasta superar ampliamente el pico de jugadores conseguido en 2021 (con el estreno del juego en la plataforma).

En total, el popular juego de carreras ha experimentado un aumento del 600% en su base de jugadores en Steam tras el anuncio de su adiós el pasado 26 de junio. Si atendemos a los datos, el pico de jugadores hasta ese mismo día se consiguió en abril de 2021, con 40.399 jugadores, algo que ha quedado en nada gracias al boom actual, que ha llevado al juego a superar los 70.000 jugadores simultáneos. Además, la tendencia es ascendente, por lo que se espera que este fin de semana se mantenga por encima de los 50.000 jugadores.

Forza Horizon 4 Imagen de SteamDB

Este aumento masivo de jugadores también se ha visto impulsado por una gran rebaja del 80% ofrecida por Playground Games para conmemorar el adiós de Forza Horizon 4. Para los que estéis interesados en tenerlo para siempre en vuestras bibliotecas, el juego ahora mismo tiene un precio de 13,99 euros en su edición base, aunque ninguna de las dos ediciones más caras supera los 20 euros. Esta oferta estará disponible hasta el 11 de julio.

¿Cuándo desaparecerá Forza Horizon 4?

El adiós al juego de Playground Games, que se producirá el próximo se debe principalmente a un problema de licencias, algo que llevaría a una inversión monetaria importante para renovarlas, por lo que se ha decidido alejarlo de las tiendas y mantener Forza Horizon 5 y Forza Motorsport como los juegos a tener en cuenta. Sin embargo, que desaparezca Forza Horizon 4 no significa que nos lo quiten de las manos y es que las copias físicas seguirán funcionando y las funciones online permanecerán intactas.

Cualquiera que compre el juego en físico después del 15 de diciembre de 2024, momento estampado en el calendario que marca la desaparición del juego, seguirán pudiendo disfrutar del mismo sin problemas. Asimismo, si has jugado a Forza Horizon 4 a través de Xbox Game Pass y compraste cualquier DLC, recibirás un token como compensación, aunque solo si tienes una suscripción activa y pagada por completo (sin descuento) al servicio.

Imagen de Stefan Polster

En 3DJuegos | Tras casi 40 horas con este RPG de estrategia al estilo Juego de Tronos es difícil no disfrutar con su politiqueo, pero también no darse cuenta de sus errores. Crown Wars

En 3DJuegos | Así lucía la Xbox cancelada que solo viste en la estantería de Phil Spencer. Fue "demasiado cara de producir", pero su patente desvela cómo sería

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.

  翻译: