Este Zelda cozy para Switch solo dura tres horas y es una de las aventuras más entrañables de los últimos años

Lil Gator Game combina sus referencias con su pasión por jugar para dar con una experiencia que se siente única

Gator
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las tragedias de la vida adulta es tener cada vez menos tiempo para jugar. Esa actividad tan tristemente asociada a lo infantil está en el centro de Lil Gator Game. Un estupendo videojuego que no solo… bueno, se juega, sino que trata específicamente sobre la ilusión de jugar.

Desarrollado por la nueva gente de MegaWobble y publicado por los algo más veteranos de Playtonic, que os pueden sonar por estar también detrás del simpático Yooka-Laylee, Lil Gator Game pone el protagonismo en un joven cocodrilo que solía jugar con su hermana mayor. Con el paso de los años y la llegada de los estudios, ella cada vez tiene menos tiempo para distracciones, y será tarea de nuestro pequeño amigo la de crear una aventura tan emocionante que consiga recuperar esa bonita relación fraternal.

Aventura y nostalgia

Gator

La forma en la que lo consigue es creando una experiencia que también pretende conquistarnos a nosotros como jugadores. No hace falta mucho tiempo al mando para darnos cuenta que lo que tenemos delante es muy similar a Breath of the Wild. La navegación por el escenario, el medidor de estamina, la paravela con la que planeamos... Pero no es el único referente aquí, hay entre otras cosas una secuencia que será una delicia para los fans de Ace Attorney, o un arma del juego que dispara pintura, exactamente igual que en Splatoon.

Esta conexión nostálgica con otros videojuegos es muy intencional, y se utiliza con astucia en una pequeña aventura que nunca se olvida de tener su propia identidad, con una estética tan artesanal que cuenta con enemigos que son meros cartones dibujados, y una inocencia en su narrativa que no parará de sacarte una sonrisa.

El juego capturó el corazón de la prensa, granjeando un 83 en OpenCritic nada desdeñable, y siendo positivas un 92% de sus críticas. En Rock Paper Shotgun lo llamaron "corto pero adorable", y quedaron encantados con el humor del juego. En Gameinformer declararon que aunque hay mejores juegos tipo Zelda, pocos son tan memorables como este. En su análisis para 3DJuegos, Adrián Suárez también quedó prendado con su estilo y escribió: "No hay muerte ni reto, solo disfrute libre e infantil dicho en el mejor de los sentidos".

Con una duración muy cortita de alrededor de tres horas, que lo hace el entremés perfecto para hincarle el diente en cualquier momento, Lil Gator Game se lanzó al mercado en 2022 y está disponible para Nintendo Switch, PC, Mac y consolas Playstation y Xbox.

En 3DJuegos | Zelda Tears of the Kingdom, cómo resolver el Santuario de Iso'qin y conseguir el cofre oculto

En 3DJuegos | Hacer snowboard nunca ha vuelto a ser tan bonito como en este tranquilo e inmersivo juego para Android

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.

  翻译: