Robots gigantes a la japonesa protagonizan este  juego de acción RPG que nos trae de vuelta a Level 5, aunque a medias. Análisis de Megaton Musashi W: Wired

Robots gigantes a la japonesa protagonizan este juego de acción RPG que nos trae de vuelta a Level 5, aunque a medias. Análisis de Megaton Musashi W: Wired

Los autores de Inazuma Eleven y Ni No Kuni apuestan por una historia estilo shonen 

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Megaton Musashi W Wired

Me gustaría empezar este artículo diciendo que echaba de menos estos juegos de Level-5. Disfruté muchísimo con Inazuma Eleven, y también me gustaron los Yokai Watch, aunque en menor medida. Con ambos, Level-5 había dado con una fórmula muy chula formada por un montón de escenas de anime, rol, peleas y coleccionismo. Por desgracia, con la desaparición de Nintendo 3DS, y el cambio de rumbo de la desarrolladora japonesa, este tipo de títulos dejaron de aparecer con la misma frecuencia. Megaton Musashi W: Wired recupera ese espíritu. Aquí también hay muchísimas escenas que parecen sacadas de un anime, un montón de combates, esas historias tan, tan, tan shonen-extremo de Level-5 y también mucho coleccionismo. En esta ocasión no hay ni fútbol ni yokais, no hay ni guiños a Captain Tsubasa ni a Pokémon, sino a Armored Core y Gundam.

Nos encontramos en plena lucha contra seres venidos del espacio, la población humana ha sido diezmada y toca enfrentarse a ellos subidos en robots gigantescos. Por supuesto, también hay institutos y muchachos dispuestos a pilotar esos mechas. La estructura de juego tiene una parte de exploración por las ciudades, la cual se resuelve en 2D y moviéndose a derecha e izquierda, de una forma similar a 13 Sentinels Aegis Rim. Otra de combates, muy parecida a la de los Gundam o incluso a Armored Core, y muchísima visual novel.

Lo mejor de Megaton Musashi W: Wired es la historia que nos cuentan

De todo el título, con lo que más he disfrutado es con la historia del juego. No es que esté especialmente bien contada, y tampoco tiene un ritmo perfecto. A veces parece que dilata los tiempos de narración sin motivo, y otras que los acelera para terminar rápido con la trama que está desarrollando.

Megaton Musashi W Wired 2

La parte por la que caminamos por las ciudades tampoco son de diez. Es muy vistosa al principio, pero ni las animaciones ni las conversaciones que ahí se desarrollan están aprovechadas; pero la combinación entre apocalipsis, robots, chavales y sus problemas, tiene algo que te tiene jugando hasta el final. ¿Sabes ese anime con el que te cruzas sin querer por Crunchyroll, no te acaba de flipar pero te lo acabas viendo entero? Pues eso es Megaton Musashi W: Wired en el fondo.

Las batallas son sencillitas. Son fáciles y las ganarás una tras otra sin problema. Son en tres dimensiones y la verdad es que se hacen algo repetitivas por su sencillez. Les falta más complejidad, que se presenten más situaciones diferentes o que te reten de maneras más originales. La jugabilidad es la que te imaginas: un par de ataques, golpes especiales, esquivas y disparos a distancia. No es que sean malas, pero sí que es verdad que tras Armored Core VI se me han quedado bastante sositas. Lo que sí que está genial es la personalización de los robots.

Megaton Musashi W Wired 3

No consigue ser más que un título correcto

El principal problema que tiene Megaton Musashi W: Wired es que recuerda a una etapa muy especial de Level-5 pero sin aportar nada a ella. No es un juego malo; de hecho, yo me lo he pasado bien con él. Pero le falta sal a su receta. Su historia me ha gustado, pero habría que narrarla mejor. Me ha parecido chula su exploración, pero le falta molar más. Su combate es funcional, pero necesita más picante.

A todo esto se le añade un modo online con buena pinta. Cuenta con misiones para superarlas, mejorar a nuestros robots, conseguir piezas e ir haciéndonos más fuertes. Aunque os he de ser sinceros, en el tiempo que llevo jugando me fue muy difícil poder entrar en partida, cerrar un grupo de juego y experimentar a fondo este modo.

Megaton Musashi W Wired 5

Técnicamente, el juego fluye muy bien y las escenas anime están muy chulas. Es 100% el estilo de Level-5. Tiene ese toque entre shonen genérico y JoJo’s Bizarre Adventure tan del estudio, que tan extraño es y que es tan característico.Durante las casi treinta horas que dura la campaña, su estilo sirve para defender muy bien el relato.

En conclusión, Megaton Musashi W: Wired es un juego que nos devuelve a Level-5 de Nintendo DS, pero que aunque tiene cosas chulas, no acaba de contar con ninguna que te vaya a hacer alucinar. Su historia te gustará a poco que te vaya el rollo Gundam o Evangelion, pero las peleas se hacen repetitivas y el ritmo de la narración va y viene. Además, que no haya mucha gente en el online le quita uno de sus mayores alicientes. Con todo, te lo pasarás bien con él.

Falta encender la mecha

Sin sello
Megaton Musashi W: Wired análisis

Megaton Musashi W: Wired

Por: Adrián Suárez
Sin sello

Megaton Musashi W: Wired es un juego correcto y majo, pero aunque me haya gustado lo que me quiere contar, se me han hecho bola sus peleas y algunos tramos de su narración. Le falta más garra, llevar a buen puerto muchas de las ideas que plantea y no depender de un online tan escasito de gente. Pero la personalización de los robots y los personajes están más que bien.

Comprar Megaton Musashi W: Wired
5 cosas que debes saber:
  • El juego está totalmente subtitulado al castellano.
  • Hay muchísimo que leer, así que más vale que te guste el manga.
  • Las escenas anime que se reproducen durante la historia están muy logradas.
  • No es un título difícil, así que si buscas un juego de mechas suave, es para ti.
  • En Switch, el juego se mueve bien y sin problemas .
Jugadores: 1-6
Idioma: Textos en español
Duración: 30-50 horas
VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.

  翻译: