Una ex empleada de Elon Musk demanda a su compañía por obligarle a trabajar con monos con herpes cuando estaba embarazada

Lindsay Short asegura que fue arañada en más de una ocasión por los primates

Elon Musk Mono
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las apuestas más ambiciosas de Elon Musk es Neuralink, una empresa centrada en chips cerebrales para recuperar la capacidad motora, la visión y más. Hace unos meses, conocimos que el primer paciente con un chip de estas capacidades era capaz de jugar hasta las 6 de la mañana, pero poco después se reveló que comenzó a tener problemas a raíz de que los hilos del dispositivo se moviesen. Y ello, por desgracia, provocó que los mismos se desplazasen dentro del cráneo.

Sin embargo, una de las noticias más flagrantes relacionadas con Neuralink ha comenzado a ganar popularidad en las últimas horas a raíz de las declaraciones de una antigua trabajadora. Como recoge el portal Fortune en una reciente publicación, Lindsay Short es una ex trabajadora de la firma que dejó de formar parte de la misma hace menos de un año. ¿El motivo? Como ella misma señala en la demanda, haber notificado su embarazo, una revelación que le costó perder su empleo 24 horas después de compartir la noticia.

Fue arañada por un mono con herpes

Por desgracia, lo más flagrante del caso no es el despido improcedente de Short, sino el riesgo para su salud que supuso formar parte de Neuralink. Tal y como ella misma señaló, cuando ingresó a la empresa comprobó que el ambiente laboral era caótico, pero nunca imaginó que llegaría hasta niveles tan altos. Según afirma, fue arañada por monos (Neuralink realizó pruebas con estos animales) en varias ocasiones y, por desgracia, uno de estos estaba infectado por el virus del herpes B.

A pesar de dicha situación, Short asegura que sus superiores no tomaron ninguna medida para mejorar su entorno de trabajo. De hecho, afirma que estos le amenazaron y le invitaron a hacer mejor sus labores, ya que consideran que estaban por debajo de lo esperado. Tras un tiempo en la empresa, Short fue ascendida, pero apenas dos meses después fue degradada y volvió a su anterior puesto de trabajo. Además, también reveló que prometieron ofrecer horarios más flexibles y dicha promesa cayó en saco roto. Y, por desgracia, tras notificar su embarazo fue despedida, razón por la que ha decidido demandar a la empresa. Por el momento, Elon Musk no se ha pronunciado al respecto.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Amazon lucha contra el monopolio de Elon Musk y lanzará 3.236 satélites para competir con Starlink

Imagen principal de Thom Rejinders (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.

  翻译: