Japón tiene un plan muy ambicioso para crecer en el terreno de los chips, pero no cuenta con un hándicap que juega en su contra

El país nipón necesita un crecimiento desmesurado de la producción eléctrica para llevar a cabo su iniciativa

Japon Bandera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de abril conocimos que Japón tenía en marcha un plan de lo más ambicioso para crecer en el terreno más importante del sector tecnológico. Siguiendo los pasos de Estados Unidos, Corea del Sur, China y Taiwán, los nipones confían plenamente en la firma Rapidus para ganar enteros en la industria de los chips, ya que el rumbo de esta determina quién es la potencia tecnológica del momento. Sin embargo, la ambición de Japón tiene un precio.

Como indica el portal Reuters en una reciente publicación, Japón está considerando un fuerte aumento de la producción eléctrica. En esencia, su intención es que esta producción aumente entre un 35% y un 50% de aquí al año 2050, debido a que de lo contrario no serán capaces de satisfacer la demanda energética de su ambicioso plan. Así, por “culpa” de las plantas de semiconductores y los centros de datos que respaldan a la IA, Japón tendrá que dar luz verde a una medida que no lleva a cabo desde comienzos del milenio.

Japón confía en la energía renovable

Tal y como indica Reuters en la noticia original, la producción de energía del país nipón deberá crecer desde el billón de kWh actual hasta los 1.35 o 1.50 billones de kWh que necesitarán en el año 2050. Sorprendentemente, este es el primer aumento de demanda que el país lleva a cabo en los últimos 20 años, ya que ya autorizaron una medida similar en el pasado para cubrir las necesidades de la región. Por ello, el crecimiento en el sector de los chips y la IA provocará que Japón realice inversiones a gran escala en fuentes de energía.

Sin embargo, Japón tiene un as bajo la manga: la energía renovable. Según los planes del Gobierno, el país cuenta con celdas solares de próxima generación, parques eólicos flotantes en alta mar, reinicios de plantas de energía nuclear y reactores de lo más ambiciosos. Por ello, el aumento de la demanda de energía irá ligado a opciones limpias y renovables que, en resumidas cuentas, no generarán tanto impacto ni en la capa de ozono ni en la hipotética contaminación del país.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | El crecimiento de NVIDIA no pasa inadvertido y Taiwán se frota las manos con una hipotética subida de precio de los chips

Imagen principal de Romeo A. (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.

  翻译: