Parece mentira, pero Alan Wake Remastered es muy real, se lanzará pronto ¡y han llegado sus primeras imágenes! El clásico juego de aventuras de Remedy Entertainment, que sentó las bases de los títulos más modernos del estudio como Quantum Break o Control, vuelve por la puerta grande.
Como ya venía anticipando esta semana el propio director Sam Lake, la remasterización completa —es decir, juego base más DLC— llega a PC y consolas con una resolución máxima de 4K y gráficos mejorados "incluyendo el modelado del protagonista y cinemáticas".
Una información que nos sonaba a poco en su momento, pero gracias a estas nuevas imágenes (vía Gematsu) podemos comprobar que la ambición del estudio va más allá de un subidón de píxeles y tasa de FPS: personajes, escenarios, iluminación y texturas, entre otras cosas, se han adaptado a los tiempos modernos tras once años de excelencia narrativa.
Allá por el 2010, el juego original de Alan Wake conquistó a los jugadores de Xbox 360 con un thriller psicológico donde nuestro protagonista tiene que lidiar con una variedad de problemas (muy del gusto de Stephen King) que mezclan realismo y elementos sobrenaturales. Aún es pronto para conocer su fecha de lanzamiento exacta, así como el desglose técnico completo, pero sabemos que estará entre nosotros este otoño.